Por un Centro de Diagnóstico y Tratamiento de la Memoria para Mar del Plata

La ciudad de Mar del Plata está atravesando un envejecimiento poblacional. el aumento de la longevidad es el que origina un aumento de la frecuencia de un grupo de enfermedades que aparecen casi exclusivamente en la edad avanzada, tal es el caso de las demencias en general y de las demencias en particular. 
Actualmente el tratamiento no medicamentoso de las demencias se basa en estimular las funciones cognitivas y en generar espacios alternativos de alivio para el cuidador principal con el objetivo de enlentecer el avance de la enfermedad y el de retardar o evitar la institucionalización del paciente. La concurrencia a un centro de estimulación de la memoria dan respuesta a lo establecido por la Asamblea Mundial del Envejecimiento donde se especifica el derecho que tienen los ancianos de permanecer cuidados en sus grupos primarios, y el de generar recursos que favorezcan este principio. 

Datos personales

Datos para la donación
Los montos están expresados en Pesos Argentinos (ARS $)
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)

Organización
Regular 61f86180 4bdb 0131 bef2 6f8d5314fc43

G.A.M.A.

Mar del PlataArgentina

G.A.M.A. – Grupo de Autoayuda Mal de Alzheimer y/o enfermedades semejantes – con Personaría Jurídica N°1768 – 07/09/1993 reconocida como Entidad de Bien Público N°295 17/06/1994; es una Institución que atiende las necesidades de las personas que padecen enfermedad de Alzheimer o algún tipo de demencia y a sus familiares.