Programa Semilla

El Programa Semilla, se fundamenta en procurar la seguridad alimentaria de la población urbana y rural, incrementando la disponibilidad, accesibilidad y variedad de alimentos, mediante su autoproducción, con enfoque agroecológico de acuerdo con las particularidades y costumbres de cada región y de esta forma contribuir a reducir las desigualdades, básicamente las referidas a la cuestión alimentaria.

El acceso a una alimentación adecuada se encuentra actualmente limitado por las características del sistema agroalimentario mundial. En este contexto, el PROGRAMA SEMILLA., promueve la soberanía alimentaria a través de la organización comunitaria para la producción local de alimentos, utilizando tecnologías apropiadas para el cuidado del medio ambiente.              

OBJETIVOS GENERALES

  • Promover el involucramiento de la comunidad en el programa con el fin de lograr una participación efectiva para mejorar la calidad alimentaria y desarrollar emprendimientos productivos como alternativas socialmente inclusivas.
  • Favorecer la participación y la organización de las instituciones, para que las mismas sean actores plenos de procesos de desarrollo local y territorial mediante la aplicación de políticas públicas de inclusión y promoción humana

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

·         Mejorar y diversificar la alimentación de las familias, comedores y organizaciones de la comunidad que participan del programa.

·         Promover la participación comunitaria en la producción de alimentos.

·         Difundir tecnologías apropiadas para la producción de cultivos. Promover alternativas productivas que pueden integrarse en un mercado de economía social.

 

Para saber más:

info@fundacionurbania.org
https://fundacionurbania.org/web/coe-16-18/Programa Semilla

Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
American ExpressArgencardCabalCencosudCMR FalabellaCordobesaCabal DébitoMastercard DébitoVisa DébitoDinersMaestroMastercardNaranjaTarjeta ShoppingVisa
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
en alianza con

Organización

Fundación Urbania

Argentina

Misión:

La misión de Urbania es fomentar cambios evolutivos y sustentables en la sociedad.

La formación del capital humano acompaña la instrumentación de la gestión de conocimiento, contribuyendo al bien común y generando sinergia entre el desarrollo de líderes y la técnica.

Visión:

Ciudades modernas, seguras, ordenadas e inclusivas es lo que proponemos como eje fundamental de nuestra acción, gestionando la diversidad y basándonos en el método más eficaz para promover estos cambios.

Valores:

Ética

Transparencia

Compromiso

Diversidad

Responsabilidad

Profesionalismo

fundacionurbania.org
fundacionurbania
fundacion urbania