Programa Semilla

El Programa Semilla, se fundamenta en procurar la seguridad alimentaria de la población urbana y rural, incrementando la disponibilidad, accesibilidad y variedad de alimentos, mediante su autoproducción, con enfoque agroecológico de acuerdo con las particularidades y costumbres de cada región y de esta forma contribuir a reducir las desigualdades, básicamente las referidas a la cuestión alimentaria.

El acceso a una alimentación adecuada se encuentra actualmente limitado por las características del sistema agroalimentario mundial. En este contexto, el PROGRAMA SEMILLA., promueve la soberanía alimentaria a través de la organización comunitaria para la producción local de alimentos, utilizando tecnologías apropiadas para el cuidado del medio ambiente.              

OBJETIVOS GENERALES

  • Promover el involucramiento de la comunidad en el programa con el fin de lograr una participación efectiva para mejorar la calidad alimentaria y desarrollar emprendimientos productivos como alternativas socialmente inclusivas.
  • Favorecer la participación y la organización de las instituciones, para que las mismas sean actores plenos de procesos de desarrollo local y territorial mediante la aplicación de políticas públicas de inclusión y promoción humana

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

·         Mejorar y diversificar la alimentación de las familias, comedores y organizaciones de la comunidad que participan del programa.

·         Promover la participación comunitaria en la producción de alimentos.

·         Difundir tecnologías apropiadas para la producción de cultivos. Promover alternativas productivas que pueden integrarse en un mercado de economía social.

 

Para saber más:

info@fundacionurbania.org
https://fundacionurbania.org/web/coe-16-18/Programa Semilla

Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
en alianza con

Organización

Fundación Urbania

Argentina

Misión:

La misión de Urbania es fomentar cambios evolutivos y sustentables en la sociedad.

La formación del capital humano acompaña la instrumentación de la gestión de conocimiento, contribuyendo al bien común y generando sinergia entre el desarrollo de líderes y la técnica.

Visión:

Ciudades modernas, seguras, ordenadas e inclusivas es lo que proponemos como eje fundamental de nuestra acción, gestionando la diversidad y basándonos en el método más eficaz para promover estos cambios.

Valores:

Ética

Transparencia

Compromiso

Diversidad

Responsabilidad

Profesionalismo

fundacionurbania.org
fundacionurbania
fundacion urbania