Ayudanos a difundir la Constitución Nacional!

El Programa de Difusión de la Constitución Nacional, que llevamos adelante desde hace ya cuatro años, tiene como objetivo promover la calidad cívica. Para lograrlo, realizamos capacitaciones para docentes y charlas en escuelas a cargo de prestigiosos constitucionalistas, y nos esforzamos por instalar en la agenda pública y comunicacional la importancia de la Constitución Nacional.
   También estamos produciendo una serie de videos educativos de ficción sobre la Constitución Nacional, titulada NOS, pensados para alumnos de séptimo grado de la escuela primaria y como herramienta didáctica para sus docentes. Son realizados por nuestro Centro de Experimentación Audiovisual (CEA) en colaboración con el Instituto de Estudios Constitucionales (IEC) y la Asociación Argentina de Derecho Constitucional (AADC), que brindan el asesoramiento jurídico, constitucional e histórico que da sustento académico a los guiones ficcionados. 
   FECIC es una Fundación sin fines de lucro. Nos manejamos con fondos propios, que generamos a través de las actividades que organizamos.Por lo tanto, decidimos dirigirnos a vos para lograr estos objetivos.
     Filmar un video no tiene costos bajos, pero sí una enorme repercusión: el primer capítulo de NOS, titulado EL Preámbulo, fue distribuido a más de tres mil escuelas primarias de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Misiones, Chubut y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En base a ese video, hemos capacitado a más de tres mil docentes y brindado más de cien charlas en escuelas de todo el país. Fue estrenado en San Nicolás, donde se filmó enteramente (dado que allí se firmó uno de los pactos preexistentes) con actores locales. Podés verlo en https://www.youtube.com/watch?v=j01EyDzjncg .
 
Hemos filmado también el segundo capítulo de NOS, La Supremacía de la Constitución, en el 2015 en la provincia de Santa Fe.
    En nuestra página de Facebook, FECIC, podés encontrar las opiniones de los maestros en las capacitaciones, las Promesas de Lealtad ya realizadas, las opiniones de los chicos sobre el video…  
 
    Esperamos tu participación en este proyecto!! Un cálido saludo!!!
Santiago – Gabriela – Luis – Daniela   
Equipo de logística, producción y dirección CEA - FECIC





Datos personales

Datos para la donación
Los montos están expresados en Pesos Argentinos (ARS $)
American ExpressArgencardCabalDinersMaestroMastercardVisaVisa Débito
Esta página contiene un formulario seguro. La información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red.

Organización
Regular 402b9ba0 d0d5 0132 c2e0 6f8d5314fc43

FECIC

CABAArgentina

Con el Programa de Difusión de la Constitución Nacional queremos ayudar a formar buenos ciudadanos . Con la colaboración de prestigiosos constitucionalistas, acercamos material didáctico, realizamos capacitaciones para docentes y charlas para alumnos en escuelas de todo el país. La Fundación para la Educación, la Ciencia y la Cultura, creada por los discípulos del Dr. Houssay, desde 1971ha respaldado una cantidad de centros de investigación y numerosas iniciativas de prestigiosas instituciones, difundiendo luego los resultados obtenidos en conferencias, talleres y cursos en diversas sedes, posibilitándoles incluso su publicación en una imprenta propia, en la que ha publicado más de doscientos títulos.