Doná para sumar más talleres a la Red de Compostaje

Para seguir construyendo y  difundiendo queremos seguir brindando talleres de compostaje a la comunidad, por eso con los fondos recaudados con esta campaña expandiremos el mensaje del compostaje por los barrios y municipios del AMBA, para luego seguir por el interior del país.

Tu contribución potencia a nuestro trabajo en instituciones educativas como clubes sociales, colegios y/o universidades, articulaciones con CGPs y Municipios.

Cada aporte nos acerca un paso más adelante, permitiéndonos generar un mayor impacto, beneficiando así cada vez a más personas!
 
Si preferís comunicarte por otra vía, envianos un e-mail con tus datos a: info@redcompostaje.org.ar y enseguida alguien de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo!

AYUDANOS CON TU DONACIÓN Y SIGAMOS CONTAGIANDO EL CAMBIO QUE QUEREMOS VER EN EL MUNDO!!

El equipo de Red de Compostaje.
Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de

Organización

Más O2 Ingeniería Sustentable

Buenos AiresArgentina

Descripción Red de Compostaje

La Red de Compostaje surgió de +Oxígeno en el 2013, al identificar que existía un enorme potencial en el reciclado de los residuos orgánicos. Empezamos haciendo composteras y sobre la marcha nos dimos cuenta de que ya habían muchos haciendo eso y que lo importante era integrarlos y difundir esta práctica. Por eso continuamente buscamos a los que están HACIENDO y hoy somos más de 20 organizaciones que generan iniciativas conjuntas apoyando este espacio generado para aumentar nuestro impacto positivo en el ambiente y la sociedad. La Red de Compostaje desarrolló una plataforma web creada para todas aquellas personas ubicadas en Argentina, que composten o quieran hacerlo, puedan ser parte de una comunidad que facilite el intercambio de experiencias. La red es una plataforma creada bajo la aplicación práctica de nuestros dos pilares fundamentales que son la INTEGRACIÓN y la DIFUSIÓN de la información con el fin de “reinsertar al ciudadano en el equilibrio natural”. Así nace la Red de Compostaje, con 5 objetivos principales:

1 Medir los ahorros generados por los miembros de la Red, con el fin de dimensionar y cuantificar el impacto total del proyecto.

“Todo aquello que se mide, se puede mejorar” Peter F. Drucker.

2 Geo-Localizar a los usuarios en un mapa fomentando la interacción, incentivando la cooperación y el intercambio de consejos útiles. Es decir, a compartir experiencias.

3 Generar videos educativos, para resolver las dudas sobre qué es el compostaje, cómo “cosechar” la tierra, aplicaciones prácticas para esa tierra, respuestas a preguntas frecuentes y consejos básicos para un correcto compostaje. Incluso aprender a armar una compostera casera.

4 Brindar una Guía de Proveedores. Acceso a una completísima Guía, con Fabricantes de Composteras, Viveros Orgánicos, y más.

5 Crear una Agenda de eventos sustentables, para que nadie se pierda las ferias de consumo responsable y se entere de las capacitaciones y talleres relacionados al tratamiento de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos.

Para alcanzar estos objetivos se definieron 5 funcionalidades básicas dentro de la web:

a) Mapa: donde se encuentran los actores e iniciativas relacionados con el compostaje geo-localizados. A su vez se muestran los ahorros por barrio/municipio y pueden filtrarse por tipo de usuario. b) Eventos: una agenda que se actualiza constantemente con eventos relacionados a la temática. Pueden filtrarse por barrio/municipio, fecha de inicio/finalización y también exportarse a calendarios usuales. c) Información: donde mediante videos, infografías y preguntas frecuentes se educa a los usuarios para adentrarse en el mundo del compostaje. d) Métricas: acá se pueden encontrar los ahorros generados por la Red. Cantidad de residuos orgánicos recuperados, cantidad de compost generado, m3 de relleno sanitario ahorrado y emisiones de CO2e ahorradas. Los estudios se efectuaron conjuntamente con ingenieros de CEAMSE y con base en informes de Secretaría de Desarrollo Sustentable, FIUBA y CEAMSE. (Se siguieron normativas internacionales para los cálculos efectuados). e) Proveedores: en esta sección los usuarios disponen de los datos para ponerse en contacto con las distintas organizaciones que brindan productos y servicios asociados al tratamiento de los residuos orgánicos.