HACETE SOCIO

Nuestra misión es brindar, a las personas con discapacidad intelectual, las herramientas para el desarrollo de sus potencialidades, favoreciendo su inclusión social y/o laboral. Desde 1991, Fundación DISCAR trabaja buscando crear conciencia social sobre las capacidades de las personas con discapacidad, valorando la diversidad que nos enriquece a todos. En DISCAR se desarrollan talleres de música, construcción de instrumentos musicales, teatro, arte y reciclado. transición a la vida adulta, lectura y escritura, computación , fútbol, natación y arte culinario. En cuanto a la inclusión laboral, desde octubre de 1993, DISCAR desarrolla su programa EcA (Empleo con Apoyo) . Actualmente son 36 las empresas que incluyen PcDI a través de EcA. A través de su equipo de profesionales, DISCAR otorga los apoyos necesarios y sistematizados a las PcDI, a su entorno familiar y a la empresa por toda la vida laboral del empleado, para colaborar con la posibilidad de conservar exitosamente el puesto y facilitar a su vez, el proceso dentro de las empresas. EcA es la herramienta que ha brindado la oportunidad a muchos jóvenes y adultos con discapacidad intelectual de demostrar a sus familias, a la sociedad y sobre todo a sí mismos que pueden, saben y quieren trabajar. En 2017 suma un nuevo proyecto, Atelier Gourmet, que ofrece desayunos y brunchs a empresas. Está conformado por un equipo de trabajo de personas con y sin discapacidad donde cada uno tiene la posibilidad de desplegar sus potencialidades.


Datos personales

Datos para la donación
Los montos están expresados en Pesos Argentinos (ARS $)
CMR FalabellaMastercardVisaVisa Débito
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)

Organización
Regular de1d6010 ebfa 0130 bd67 6f8d5314fc43

Fundación DISCAR

Buenos AiresArgentina

Nuestra Misión Brindar, a las personas con discapacidad intelectual, las herramientas para el desarrollo de sus potencialidades, favoreciendo su integración social y/o laboral. Desde hace 22 años Fundación DISCAR trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual. Buscamos crear conciencia social sobre las capacidades de las personas con discapacidad, valorando la diversidad que nos enriquece a todos. Desde 1991 en DISCAR se desarrollan talleres de música, construcción de instrumentos musicales, teatro, arte y reciclado. transición a la vida adulta, lectura y escritura, computación , fútbol, arte culinario. Fútbol y arte culinario son dos cursos que se dictan fuera de la sede de DISCAR, gracias a las alianzas desarrolladas con el predio Il Capo Cannoniere (fútbol) y el IAG (nstituto Argentino de gastronomía) Arte culinario. Ello colabora con la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual En cuanto a su inclusión laboral, desde octubre de 1993, DISCAR desarrolla su programa EcA (Empleo con Apoyo) . Actualmente son 30 las empresas que incluyen a través del EcA de DISCAR. DISCAR está replicando el EcA en países Latinoamérica junto Arcos Dorados (McDonald’s) A través de su equipo de profesionales, DISCAR otorga los apoyos necesarios y sistematizados a las PcDI, a su entorno familiar y a la empresa por toda la vida laboral del empleado, para colaborar con la posibilidad de conservar exitosamente el puesto y facilitar a su vez, el proceso dentro de las empresas. EcA es la herramienta que ha brindado la oportunidad a muchos jóvenes y adultos con discapacidad intelectual de demostrar a sus familias, a la sociedad y sobre todo a sí mismos que pueden, saben y quieren trabajar.