Educacion Inclusiva para Desarrollo Sostenible

Eileen

PROBLEMA

En Barranquilla, el crecimiento poblacional, especialmente de niños, debido al desplazamiento generado por violencia y hambre en la costa caribeña aumentan progresivamente. Las metas gubernamentales para disminuír pobreza, hambre, desigualdad, protección del medio ambiente, empleo, educación y salud están aún rezagadas. La tasa de incidencia de pobreza y desnutrición es mayor mientras menor sea el nivel educativo y existan muchos niños menores en los hogares, significando un problema para el desarrollo económico y crecimiento sostenible. La degradación del medio ambiente está causalmente vinculada con pobreza y desnutrición. La educación y el cuidado del medio ambiente son fundamentales en la erradicación de estos resultados.

SOLUCION

Desde 2012, estamos comprometidos con el interés común y mejoramiento de calidad de vida mediante gestión y promoción de proyectos educativos auto sostenibles que empoderen, desarrollen el liderazgo en niños de comunidades vulnerables de Barranquilla, impactando positivamente el medio ambiente, reducción del hambre y pobreza. Nuestros programas educativos en Valores, Arte, Deporte, Salud y Permacultura persiguen despertar, estimular y aprovechar el potencial de niños fomentando sus valores personales, espirituales, familiares, sociales y ambientales que aporten esperanza y oportunidad de convertirse en ciudadanos productivos y protagonistas de una sociedad comprometida, contribuyendo para un planeta más justo y sostenible. Programas dirigidos a niños entre 7 a 14 años quienes disfrutan y aprenden actividades en Arte - dibujo, pintura, manualidades; en Deporte - futbol; en Salud - nutrición y desarrollo; en Permacultura - huertas orgánicas. 120 niños se registran semestralmente, alcanzando el objetivo de 500 niños beneficiados de estos programas hasta ahora, siendo muchisimo mayor la cantidad de niños que no se benefician de estos programas. Es URGENTE expandir nuestros servicios educacionales. HAZ TU DONACION AHORA!

Toda donación es invertida totalmente en nuestros proyectos. Tu contribucion cubrirá gastos operativos esenciales, incluyendo utensilios y equipos para cada programa, transporte, servicios profesionales requeridos y otros, asi:

- Utensilios y equipos para los Programas:  40%

- Transporte:  35%

- Servicios Profesionales: 15%

- Servicios de Oficina: 7%

- Servicios Financieros y Legales: 3%.

Una donación equivalente a 30 dólares  subsidiará una niña como Eileen, 10 años de edad, durante un semestre y la beneficiará permitiéndole participar en el programa de Arte, donde aprenderá a usar su talento y creatividad haciendo artesanías, dibujando y pintando, interactuando con compañeros de clase y voluntarios, recibiendo meriendas, participando de excursiones educacionales, recibiendo reconocimiento por su talento y trabajo creativo, mejorando su auto estima y su potencial para tener éxito en todo lo que ella quiera hacer.  Tu donación patrocinará un niño como Daniel, 8 años de edad, primer grado elemental, por un año en el programa de Arte de FANL. Daniel está en terapia de lenguaje fuera de la escuela debido a trastorno en el desarrollo de su lenguaje. Después de un año en FANL, con la ayuda de su maestra de Arte, Daniel ha mostrado mejoría en su comunicación con otros niños y adultos, participando y colaborando en clases. Su asistencia al programa es excelente con una actitud y motivación admirables.

Por favor, HAZ TU DONACION AHORA y permite que los niños se beneficien de nuestros programas cumpliendo con nuestra misión. Puedes contribuir con $30 USD, su equivalente en pesos, y patrocinar uno de nuestros niños? En el nombre de los niños que servimos, sus familias y nuestros voluntarios, te agradecemos por apoyar esta causa. GRACIAS!

http://fundacionneva.com/wp-content/uploads/2018/12/evtv3318.jpg

https://youtu.be/HkfJk-nGz5k

CONTACTO:

REYLBECK MERCADO LALLEMAND- Presidente/Representante Legal - Fundación Academia Neva Lallemand, FANL -                                NIT 900489373 - Tel. Fijo: +57-5-302 9233 - Móvil: +1-954-559 8435 - Email: fundacionneva@gmail.com / reymercadol@gmail.com www.fundacionneva.com - Facebook.com/fundacionacademianevalallemand/ -  Instagram.com/fundacionacademianevalallemand/ 


Datos personales
¿De dónde quieres que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
en alianza con

Organización

Fundacion Academia Neva Lallemand, FANL

BarranquillaColombia

La Fundación Academia Neva Lallemand, FANL , ONG , ESAL, registrada y funcionando desde 2011, es inspirada en el legado de Neva Lallemand, educadora, artista de Artes Plasticas - pintura y escultura- en Barranquilla, Colombia. La misión es educar y desarrollar liderazgo en los niños de comunidades vulnerables en Barranquilla y la Region Caribe , Colombia. Con nuestros programas en Valores, Arte, Deporte, Salud y Permacultura, el potencial de los niños despertará y estimulará sus valores personales, espirituales, familiares, sociales y ambientales. Este despertar les proveerá esperanza y oportunidad que le ayudaran a ser ciudadanos productivos y protagonistas de una sociedad comprometida, contribuyendo a un planeta mas justo y sostenible. Nuestros programas impactan positivamente el medio ambiente y la economía, reduciendo el hambre y la pobreza y aportando bienestar a los niños y sus familias. Un grupo de 20 voluntarios dedicados y comprometidos de diferente educacion profesional ofrecen su tiempo, conocimiento y talento a servir 120 niños entre 7 a 14 años de edad cada semestre en una escuela pública de la ciudad. Son modelo de valores y ejemplo de amor y compromiso, invirtiendo su tiempo en forma voluntaria para la implementacion y cumplimiento de los curriculos, metas y objetivos. Los niños disfrutan de experiencias de aprendizaje enriquecedoras participando en actividades artisticas, deportivas, saludables y de protección del medio ambiente. El programa de Valores se ofrece a todos los niños mediante actividades cortas, interactivas antes de ir a sus programas designados. El programa de Arte se ofrece en tres niveles, principiantes, intermedio y avanzado a niños preseleccionados en examen de admisión y son entrenados en diferentes expresiones artísticas como dibujo, pintura, música y danza. Un grupo adicional recibe instrucción de Manualidades y Artesanías. El programa de Deporte incluye grupos de niños en el aprendizaje y práctica de fútbol que incluye técnicas y disciplina individual y en equipo para competir y proyectarse como candidatos a clubes profesionales de este deporte. Educación es prevención en Salud se ofrece a niños y sus familias en el area de nutrición y desarrollo a traves de talleres en Escuela de Padres con el propósito de elevar su calidad de vida, reducir el hambre y mejorar su estado de salud. Otro grupo de niños está involucrado en la implementación de huerta escolar y comunitaria con el propósito de contribuír a una comunidad sostenible. Nuestra meta es completar cada programa semestralmente con la retención de todos los niños registrados y el cumplimiento de logros y objetivos de acuerdo a los curriculos previamente establecidos. Sin embargo, sabemos que el número de niños que servimos cada semestre es insuficiente para la totalidad de población infantil que pueden beneficiarse de estos programas. De alli que necesitamos tu apoyo para la expansión de nuestros programas. HAZ TU DONACIÓN AHORA!

Mayo 2020 - Proyecto Auxilio en Crisis de Pandemia Corona Virus: En Barranquilla, la pandemia por corona virus ha agudizado las condiciones preexistentes en comunidades vulnerables de pobreza, hambre, desigualdad, protección del medio ambiente, empleo, educación y salud. Con el aumento creciente del numero de contagiados en la ciudad y las medidas de confinamiento tomadas obedeciendo la normativa gubernamental, muchos habitantes han perdido sus trabajos y sus ingresos han caído sustancialmente hasta el punto de no haber recursos económicos para mantener una familia con alimentación básica. Este es el caso en la comunidad Los Rosales, estratos 1 y 2, donde la Fundación Academia Neva Lallemand, FANL, ofrece sus servicios a los niños a través de sus programas educativos. Cada día hay mas familias afectadas por la crisis causada por esta pandemia, situación agravada ante la incertidumbre de los reportes insuficientes al Instituto Nacional de Salud y la duración desconocida de la crisis. Ante nuestro compromiso por el interés común y mejoramiento de la calidad de vida en comunidades vulnerables en Barranquilla, buscamos impactar positivamente las familias necesitadas de nuestros niños en la comunidad de Los Rosales con auxilio de alimentos básicos que alivien su critica situación aunque sea temporalmente. De esta forma les aportamos esperanza y contribuimos a mitigar el hambre agravada por la pandemia. FANL se ha unido a la campaña #GivingTuesdayNow (Un Dia Para Dar Colombia Ahora) que es un día mundial de donaciones y unidad, que tendrá lugar el 5 de mayo de 2020 como respuesta de emergencia a la necesidad sin precedentes causada por el COVID-19. Solicitamos tu donación de dinero AHORA a través de nuestra página www.fundacionneva.com, Los niños y sus familias estarán eternamente agradecidos por tu ayuda AHORA!

Agosto 2020 - Proyecto: Auxilio Educacional Tecnológico en Crisis de Pandemia Problema: En Barranquilla, Colombia, por causa de la pandemia por Covid-19, la escuela IED Los Rosales continuará cerrada hasta el fin del año escolar y la educación básica se ha implementado en forma virtual. La Fundación Academia Neva Lallemand, FANL, por fuerza mayor, ha suspendido sus servicios a los niños este año. Muchas familias han perdido sus trabajos y sus ingresos. Muchos niños de la escuela y la FANL, de estratos socio-económicos 1 y 2, carecen de conectividad al Internet/Wi-fi para la educación virtual. Es muy incierto el cumplimiento, evaluación y resultados del estudio virtual arriesgando severamente el progreso académico de los estudiantes, el cumplimiento de sus sueños y aumentando la deserción escolar. Solución: Este proyecto auxiliará a 100 niños y niñas de FANL en grados 5 a 8, quienes se han destacado por sus cualidades académicas, mediante el suministro de planes móviles con recursos de conectividad al Internet/Wi-fi, acceso a las páginas educativas recomendadas por la Secretaria de Educación y datos para que los estudiantes puedan seguir en contacto con su institución, sus profesores y terminar con éxito su año escolar 2020. Los programas educativos complementarios de la FANL se reiniciarán en el próximo año escolar. Duración del Proyecto: Cuatro meses. Agosto 10 a Diciembre 10 cuando terminará el año escolar 2020. Fondos requeridos: $3000 USD o $ 12.000.000 COP HAZ TU DONACION AHORA! a través de nuestra página www.fundacionneva.com, GoFundMe.com, transferencia bancaria o depósito directo en cuenta de FANL en Bancolombia. Los niños y sus familias estarán eternamente agradecidos por tu ayuda AHORA!

Noviembre 2020 - Proyecto: Fundación Academia Neva Lallemand, FANL & Giving Tuesday/Un Día Para Dar Colombia 2020 Maratón de Generosidad Este año 2020, debido al cierre de las escuelas por la pandemia del COVID 19, se detuvieron todas las actividades programadas por FANL. La crisis no solo agudizó el problema social sino que paralizó la educación básica. Para Diciembre 1, la FANL y GT/Un Día Para Dar Colombia 2020, mediante nuestro proyecto de Auxilio Tecnológico buscamos aliviar la crítica situación académica de los niños y evitar la deserción escolar. Este proyecto auxilia a 100 niños y niñas mediante el suministro de planes móviles con conectividad al internet, acceso a las páginas educativas y datos para que los estudiantes puedan seguir en contacto con su institución, sus profesores, terminar con éxito su año escolar 2020 y continuar el año escolar 2021. Las actividades de los programas de FANL se reanudaran en el 2021 con la modalidad virtual en línea gracias a este recurso tecnológico. Nos ayudarías a proveer planes móviles a nuestros niños para su progreso académico y las actividades de la FANL? Contamos contigo? Fondos requeridos: $ 4000 USD o $ 15.000.000 COP. Necesidades Adicionales de FANL : Voluntarios que capaciten e implementen actividades virtuales para nuestros programas, Donantes mensuales fijos o recurrentes y más Seguidores en los medios sociales. Como puedes ayudar? - Donando a FANL durante tu Participación en #DiaParaDarColombia o #GivingTuesdayColombia : Martes, Diciembre 1 del 2020. - Siendo Voluntario en nuestros programas e invitando a tus familiares y amigos a conocer y servir en FANL. En Colombia: Participando en nuestra Gran Rifa de dos obras de arte al óleo donadas por nuestras artistas voluntarias Elisa Velázquez y María del Socorro Navarra. Juega Martes, 15 de Diciembre, 2020 con Lotería de la Cruz Roja. Donativo: $50,000. - Donando dinero a través de nuestra página www.fundacionneva.com, enlace https://donaronline.org/fundacion-academia-neva-lallemand-fanl/educacion-inclusiva-para-desarrollo-sostenible. Solicitamos tu donación de talento y/o de dinero AHORA ! Los niños y sus familias estarán eternamente agradecidos por tu generosidad!

+1-9545598435- +57-5-3029233
fundacionneva.com
Fundacion Academia Neva Lallemand