Nuevos Rumbos en una Nueva Realidad

En México hay 11.3 millones de jóvenes de entre 15 y 29 años que no han terminado sus ciclos educativos y no tienen empleo formal. La falta de empleo y de oportunidades educativas, así como el contexto exacerbado de violencia en México incrementan el riesgo de que los jóvenes incidan en actividades delictivas o sean víctimas de la delincuencia, en prácticas sexuales no seguras, adicciones, u otros problemas, arriesgando su seguridad e integridad. Razón por la cual los jóvenes que no estudian ni trabajan están en una situación de vulnerabilidad.


En YouthBuild nos aliamos con estos jóvenes para que construyan las habilidades y actitudes necesarias para que puedan trazar un nuevo rumbo hacia el pleno ejercicio de sus derechos laborales y educativos.


Contamos con un modelo probado, evaluado a lo largo de los años de trabajo con más de 5,000 jóvenes atendidos. 80% de los jóvenes terminan el programa, muestran una mejoría en sus habilidades socioemocionales, ambición y autoeficacia. Al menos 70% encuentran nuevas oportunidades educativas, empleo, prácticas laborales y/o en capacitación laboral. Y estos jóvenes mejoran su ingreso en un 46% en comparación con otros que no toman en programa.


Debido a la pandemia COVID, hemos tenido que adaptarnos creando un modelo semipresencial para que los jóvenes puedan seguir recibiendo nuestro programa y sus beneficios. A partir de la Pandemia, entre marzo y diciembre del año pasado, 440 mil 047 jóvenes de 15 a 29 años perdieron su empleo formal y no lograron recuperarlo. El desempleo para jóvenes en México ha incrementado de 18% a 25%.


Esta transición no solo nos ha implicado una inversión muy grande en diseñar una plataforma digital, digitalizar contenidos, conseguir computadoras para las y los jóvenes, sino que ahora nos enfrentamos al reto de tener que capacitar a nuestros educadores quienes han hecho un esfuerzo heroico para impartir los talleres por teléfono y otros medios electrónicos pues no contaban tampoco con las herramientas para realizar esta transición.


¡Apóyanos!


* TUS DONATIVOS SON DEDUCIBLES DE IMPUESTOS


Datos personales

Datos para la donación
Los montos están expresados en Pesos Mexicanos (MXN $)
American ExpressMastercard DébitoVisa DébitoMastercardVisa
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
Donaronline logo color
en alianza con
Mercadopago

Organización
Large c365e1e1 d994 46a9 bddb 75526a742d25

YouthBuild Mexico, A.C.

CDMXMéxico

YouthBuild México tiene el propósito de mejorar las oportunidades de acceso a trabajos dignos para jóvenes en desventaja, incidiendo en tomadores de decisión, públicos y privados, para una transformación del sistema educativo y laboral.

MISIÓN Acompañar, con empatía y respeto, a las y los jóvenes en desventaja en la construcción de un sistema social que les permita acceder a un desarrollo integral y un trabajo digno.

VISIÓN Trabajamos por un mundo donde las y los jóvenes tengan oportunidades para construir su rumbo de vida con pleno ejercicio de sus derechos.

VALORES Empatía, respeto, liderazgo, transparencia, libertad, colaboración, igualdad sustantiva, pluralidad, democracia, justicia, sustentabilidad