Nuevos Rumbos en una Nueva Realidad

En México hay 11.3 millones de jóvenes de entre 15 y 29 años que no han terminado sus ciclos educativos y no tienen empleo formal. La falta de empleo y de oportunidades educativas, así como el contexto exacerbado de violencia en México incrementan el riesgo de que los jóvenes incidan en actividades delictivas o sean víctimas de la delincuencia, en prácticas sexuales no seguras, adicciones, u otros problemas, arriesgando su seguridad e integridad. Razón por la cual los jóvenes que no estudian ni trabajan están en una situación de vulnerabilidad.


En YouthBuild nos aliamos con estos jóvenes para que construyan las habilidades y actitudes necesarias para que puedan trazar un nuevo rumbo hacia el pleno ejercicio de sus derechos laborales y educativos.


Contamos con un modelo probado, evaluado a lo largo de los años de trabajo con más de 5,000 jóvenes atendidos. 80% de los jóvenes terminan el programa, muestran una mejoría en sus habilidades socioemocionales, ambición y autoeficacia. Al menos 70% encuentran nuevas oportunidades educativas, empleo, prácticas laborales y/o en capacitación laboral. Y estos jóvenes mejoran su ingreso en un 46% en comparación con otros que no toman en programa.


Debido a la pandemia COVID, hemos tenido que adaptarnos creando un modelo semipresencial para que los jóvenes puedan seguir recibiendo nuestro programa y sus beneficios. A partir de la Pandemia, entre marzo y diciembre del año pasado, 440 mil 047 jóvenes de 15 a 29 años perdieron su empleo formal y no lograron recuperarlo. El desempleo para jóvenes en México ha incrementado de 18% a 25%.


Esta transición no solo nos ha implicado una inversión muy grande en diseñar una plataforma digital, digitalizar contenidos, conseguir computadoras para las y los jóvenes, sino que ahora nos enfrentamos al reto de tener que capacitar a nuestros educadores quienes han hecho un esfuerzo heroico para impartir los talleres por teléfono y otros medios electrónicos pues no contaban tampoco con las herramientas para realizar esta transición.


¡Apóyanos!


* TUS DONATIVOS SON DEDUCIBLES DE IMPUESTOS

Datos personales
¿De dónde quieres que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
en alianza con

Organización

YouthBuild Mexico, A.C.

CDMXMéxico

YouthBuild México tiene el propósito de mejorar las oportunidades de acceso a trabajos dignos para jóvenes en desventaja, incidiendo en tomadores de decisión, públicos y privados, para una transformación del sistema educativo y laboral.

MISIÓN Acompañar, con empatía y respeto, a las y los jóvenes en desventaja en la construcción de un sistema social que les permita acceder a un desarrollo integral y un trabajo digno.

VISIÓN Trabajamos por un mundo donde las y los jóvenes tengan oportunidades para construir su rumbo de vida con pleno ejercicio de sus derechos.

VALORES Empatía, respeto, liderazgo, transparencia, libertad, colaboración, igualdad sustantiva, pluralidad, democracia, justicia, sustentabilidad