SUMÁ TU APORTE A LA INVESTIGACIÓN CONTRA EL COVID EN CÓRDOBA

La vacunación es una de las intervenciones de salud más costo-efectivas 

y abordar el rechazo a las vacunas es esencial para cerrar la brecha de inmunización global. 


A finales de 2019 el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 fue asociado a un brote de neumonía grave (COVID-19) en Wuhan, China, y en muy poco tiempo ese brote se convirtió en pandemia, poniendo en jaque los sistemas sanitarios y todos los aspectos de la actividad humana a nivel global.  


En el Centro de Investigación y Desarrollo en Inmunología y Enfermedades Infecciosas (CIDIE), una unidad de doble dependencia entre el CONICET y la Universidad Católica de Córdoba, hemos desarrollado una plataforma muy versátil para la generación de vacunas orales que estamos aplicando contra COVID-19 y que en el pasado nos ha hecho merecedores de numerosos premios nacionales e internacionales.



La vacunación es una de las intervenciones de salud más costo-efectivas y abordar el rechazo a las vacunas es esencial para cerrar la brecha de inmunización global. En este sentido, la vacunación por vía oral presenta beneficios significativos: es indolora, no requiere personal entrenado ni presenta riesgo de infecciones cruzadas y resulta atractiva para aplicación en programas de vacunación masiva. Sin embargo, la principal desventaja de la administración de vacunas por vía oral radica en que, al igual que los alimentos, éstas son normalmente degradadas en su paso por el sistema digestivo. Para subsanar este inconveniente, en el diseño de la vacuna plateamos la utilización de proteínas del parásito Giardia lamblia como una cubierta que confiere estabilidad y resistencia, impidiendo así que las partículas vacunales sufran cambios en el proceso digestivo. 


De este modo generamos una vacuna oral para el virus de la Influenza que resultó más efectiva que las vacunas inyectables al general protección de mucosas (es decir, antes que el virus entre al organismo) a diferencia de las vacunas actuales. Por ello, continuamos nuestro trabajo con moléculas (antígenos) de otros agentes virales que causan infecciones del tracto respiratorio, como el Virus Sincicial Respiratorio causal de bronquiolitis en niños.


Desde el comienzo de la pandemia hemos trabajado arduamente logrando resultados muy alentadores con antígenos del SARS-CoV-2 modificados de manera de optimizarlos para la generación de inmunoglobulinas neutralizantes del virus en las mucosas y de células (linfocitos) específicos si es que el virus sobrepasa esa primera barrera. 


Nos encontramos trabajando en la etapa preclínica del desarrollo de no solo una, si no de varias formulaciones de vacunas orales, termoestables y seguras contra la Covid-19. Si contamos con apoyo y los promisorios resultados se mantienen, creemos que podríamos solicitar la aprobación para el ingreso a fases clínicas en humanos para fines del corriente año. Mientras tanto, también colaboramos con equipos y personal para aumentar el número de testeos de PCR a la población.



Para avanzar necesitamos elementos de protección, insumos, reactivos y equipos específicos y aumentar la capacidad de producción de nuestras vacunas.


Todo este trabajo lo estamos realizando con fondos propios, de la Universidad y de donantes anónimos que nos ayudan en esta tarea, pero que son insuficientes para un desarrollo y testeo acelerado necesario ante el avance de la pandemia en nuestro país y en el mundo. 



Necesitamos  de tu colaboración para una respuesta contundente contra este virus. 


No podemos garantizar el éxito, así como ninguna vacuna en fases más avanzadas lo pueden asegurar.

Pero si podemos ofrecer nuestro mayor compromiso, trabajo e inteligencia 

en pos de brindar una solución efectiva a esta pandemia. 


¡¡¡CONTAMOS CON VOS!!!



Para donar con tarjeta completá el formulario al final. Si querés que sea por única vez debés seleccionar esta opción.


También podés realizar tu donación por transferencia y para identificarla te pedimos que envíes el comprobante a asistente.desarrollo@ucc.edu.ar con el asunto: “Vacuna oral contra el covid”.



CUENTA TRANSFERENCIA

¡MUCHAS GRACIAS!


Beneficios fiscales: La Universidad Católica de Córdoba, CUIT 30-539679100, es sujeto exento 

de Impuesto a las Ganancias (Art. 20 inc. f y Art. 81 inc. c, Ley 20.628 de Impuesto a las Ganancias).


Datos personales

Datos para la donación
Los montos están expresados en Pesos Argentinos (ARS $)
American ExpressArgencardCabalCencosudCMR FalabellaCordobesaCabal DébitoMastercard DébitoVisa DébitoDinersMaestroMastercardMercado Pago + Banco PatagoniaNaranjaTarjeta ShoppingVisa
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
Donaronline logo color
en alianza con
Mercadopago

Organización
Large 61302b0f 057c 4261 83ca 5b98f83df093

Universidad Católica de Córdoba

CórdobaArgentina

“La Universidad Católica de Córdoba tiene como fin la búsqueda de la verdad y la promoción total del hombre mediante la formación humanística, social, científica y profesional de los estudiantes, a través de la docencia y la investigación en sus formas superiores y el cultivo de las bellas artes. En fe de lo cual otorgará títulos y/o diplomas académicos y/o profesionales. Servirá a la comunidad de acuerdo con su naturaleza. No tiene fin lucrativo. No impondrá discriminación de orden religioso a sus alumnos, pero reflejará en su investigación y enseñanza el mensaje cristiano como lo enseña la Iglesia Católica, en búsqueda ecuménica de la Verdad. Desarrollará sus actividades en consonancia con los principios que informan la Constitución Nacional y con las instituciones republicanas y democráticas de la Nación”. (Art. 4º del Estatuto Académico)