ENFERMEDADES INFECCIOSAS: ME COMPROMETO CON LA INVESTIGACIÓN PARA PREVENIRLAS

En América hay más de 100 millones de personas afectadas por enfermedades infecciosas. Nuestro trabajo es investigar para prevenirlas.


Te presentamos los últimos hallazgos del CIDIE:


El Centro de Investigación y Desarrollo en Inmunología y Enfermedades Infecciosas (CIDIE) es una Unidad Ejecutora de doble dependencia entre CONICET y la Universidad Católica de Córdoba, creada en el año 2011. Su labor ha sido reconocida por importantes premios (hacer click aquí para ver).


Un equipo de investigadores y becarios, liderado por el Dr. Hugo Luján, trabaja en el desarrollo de vacunas orales para prevenir enfermedades infecciosas y reducir la propagación de las mismas, las cuales constituyen un problema global de seguridad sanitaria. Además, las vacunas orales superan el rechazo generalizado a la vacunación por miedo a la inyección y el dolor, prescinden del uso de insumos descartables y cadena de frío, y confieren una protección más completa al ser expuesta al sistema inmune de mucosas. 


Para seguir encontrando soluciones innovadoras en salud, queremos incorporar cuatro grupos de investigación independientes, que puedan radicarse en esta Unidad para optimizar el uso de las áreas de trabajo.


Necesitamos USD 50.000 con el fin de reacondicionar y optimizar un área de 115 m2 continua al espacio del CIDIE en el Campus UCC.


La investigación en salud requiere que la sociedad se involucre en su financiación para crecer.





Datos personales

Datos para la donación
Los montos están expresados en Pesos Argentinos (ARS $)
American ExpressArgencardCabalCencosudCMR FalabellaCordialCordobesaCabal DébitoMastercard DébitoVisa DébitoDinersMaestroMastercardMercado Pago + Banco PatagoniaNaranjaNativaTarjeta ShoppingVisa
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
Donaronline logo color
en alianza con
Mercadopago

Organización
Large 61302b0f 057c 4261 83ca 5b98f83df093

Universidad Católica de Córdoba

CórdobaArgentina

“La Universidad Católica de Córdoba tiene como fin la búsqueda de la verdad y la promoción total del hombre mediante la formación humanística, social, científica y profesional de los estudiantes, a través de la docencia y la investigación en sus formas superiores y el cultivo de las bellas artes. En fe de lo cual otorgará títulos y/o diplomas académicos y/o profesionales. Servirá a la comunidad de acuerdo con su naturaleza. No tiene fin lucrativo. No impondrá discriminación de orden religioso a sus alumnos, pero reflejará en su investigación y enseñanza el mensaje cristiano como lo enseña la Iglesia Católica, en búsqueda ecuménica de la Verdad. Desarrollará sus actividades en consonancia con los principios que informan la Constitución Nacional y con las instituciones republicanas y democráticas de la Nación”. (Art. 4º del Estatuto Académico)