Construí equidad social y ambiental desde la raiz misma

Habitualmente se piensa que lograr la sostenibilidad ambiental y la equidad social puede lograrse meramente con medidas técnicas y pragmáticas, sin modificar el modelo de consumo.Numerosos estudios en todo el mundo, y los propios de Fundación UNIDA concuerdan, sin embargo, que para revertir la crisis ambiental y social desde su propia raiz, es necesario un cambio profundo en los estilos de vida y la potenciación de los procesos de participación ciudadana.Las medidas técnicas y prácticas, como las propuestas recientemente en la Cumbre de París sobre el clima, pueden ayudar a la solución de lor problemas, pero nunca garantizarla por si solas.Para lograr una verdadera solución que garantice la supervivencia de nuestros hijos, nietos y sucesivas generaciones se necesita la reducción global del consumo. Tal reducción no implica que quienes menos tienen tengan que consumir menos, sino que el 20 % de la población de mayor consumo en la humanidad, reduzca su enorme despilfarro de materiales y energía. El 80 % restante, podrá inclusive crecer y mejorar su acceso a bienes y servicios.Esto nos lleva al concepto ya no de crecimiento (hasta ahora considerado indispensable) sino de decrecimiento con distribución equitativa.

UNIDA, con tal visión, ha capacitado para la acción en los últimos 20 años, a más de 15000 multiplicadores sociales y referentes de diversos tipos de organizaciones sociales brindandoles herramientas para:
-Gestión de organizaciones sin fin de lucro
-Gestión ambiental participativa
-Diseño, ejecución y evaluación de proyectos sociales y ambientales
-Participación comunitaria dentro de un marco de Unidad en Diversidad
Ha puesto a su vez en marcha procesos de Desarrollo Local Participativo en diversos municipios de toda Argentina, con total involucramiento de todos los actores locales.Ha publicado varios libros para difundir estos conceptos de cambio profundo y civilizatorio, entre ellos El ReSignificado del Desarrollo o Decrecer con Equidad.Sin embargo, las propias personas y organizaciones interesadas en estos cambios y en las capacidades necesarias, carecen muchas veces de los recursos para sostener este tipo de programas, o, cuando reciben apoyo gubernamental, el mismo queda discontinuado en función de los cambios en el escenario político partidario.Por ello, UNIDA necesita que cada día más ciudadanos conscientes apoyen su labor, a fin de otorgar becas a un número creciente de organizaciones e individuos llevando todas las regiones y perfiles poblacionales de nuestro país estos programas de capacitación - acción para la equidad social y ambiental.Esta campaña permite convertir tu aporte en un paso concreto hacia la tan anhelada meta.Nuestros más cordiales saludos !!!


Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)

Organización

UNIDA

Buenos AiresArgentina

Para lograr la equidad social y ambiental a tiempo, no basta con medidas pragmáticas y técnicas. Es necesario un nuevo modelo de desarrollo endógeno, participativo y no consumista. UNIDA trabaja arduamente, tanto en terreno como mediante la capacitación y fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil, brindando el marco y las herramientas concretas para realizar proyectos y procesos de Desarrollo Humano Sostenible, caracterizados por la Unidad en Diversidad, verdaderamente transformadores. Partiendo del Desarrollo a Escala Humana -un enfoque integrador y no materialista del desarrollo basado en la potencialidad de las comunidades- UNIDA acompaña a organizaciones y comunidades en el camino hacia la sustentabilidad y la equidad social intrínsecas promoviendo modos de participación ciudadana basados en el principio de Unidad en Diversidad.