EMERGENCIA ALIMENTARIA: Que el hambre no cierre nuestra escuela

Contexto de urgencia
Nuestra escuela está en Fontana (Chaco), dentro del aglomerado urbano con los índices de pobreza más altos del país (INDEC). Aquí, acompañamos a estudiantes de comunidades indígenas cuyas familias luchan por sostener el derecho a finalizar la educación secundaria muchas de ellas en situación de indigencia.
El problema
El Estado siempre nos aporto para la compra de alimentos para almuerzo y merienda de los 430 alumnos que asisten diariamente, pero este año el aporte que hace no es suficiente para cubrir las necesidades.
Las familias de nuestros estudiantes cuentan con el comedor escolar como parte de su organización familiar, asegurando la principal comida del día.
¿Cómo ayuda tu aporte?
Con tu donación, compramos los insumos necesarios para que nuestros niños/as y adolescentes tengan un plato de comida caliente y la energía necesaria para aprender.
Aprender con hambre es imposible, ayudanos a que sigan en la escuela.
QANA’ACHEC (Te damos gracias en lengua Qom)
UEGP 72 Cacique Pelayo
Fontana Argentina
Brindamos educación de Nivel Inicial, Primario, Secundario y Formación Profesional, en la cuidad de Fontana, Chaco. Con la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe, de manera prioritaria a la estudiantes de la comunidad Qom local.