Reglamento, Términos y Condiciones de uso

Para utilizar el servicio de donaciones en línea a través de la herramienta DONAR ONLINE desarrollada por Wingu – Tecnología sin Fines de Lucro, iniciativa miembro de Res Non Verba Asociación Civil, de Argentina (CUIT: 30-70783337-4) debe asegurarse de haber leído, entendido y aceptado estas condiciones y términos de uso. Continúe con su voluntad de utilizar este servicio sólo si comprende y está totalmente de acuerdo con éstas, ya que se entiende aceptado, sin reservas, restricciones ni modificaciones, por el usuario este reglamento de condiciones y términos de uso una vez que haga clic en “aceptar” (más abajo).

Los Términos y Condiciones podrán ser periódicamente modificados y actualizados por Donar Online sin notificación previa al Usuario ni a ninguna otra persona física o jurídica. Es responsabilidad del Usuario verificar periódicamente cualquier alteración que pudiera realizarse sobre los Términos y Condiciones. Los Términos y Condiciones modificados se consideran aceptados por el Usuario en caso de silencio al respecto por parte de éste en un plazo superior a los 30 días desde su publicación.

La prestación de servicios de este sitio web a sus usuarios está sujeta a términos y condiciones para los cuales se aplican las siguientes definiciones:

Definiciones

Donar Online (en adelante DO)

Es una herramienta desarrollada por “Wingu - Tecnología sin fines de lucro” (en adelante Wingu) para que organizaciones sin fines de lucro puedan mejorar la gestión de donaciones con tarjeta de crédito, simplificando al máximo posible el proceso desde la intención de la donación hasta que la misma llega a la organización.

Donante

Se refiere a cualquier persona (física o jurídica), institución o empresa que hace o desea hacer una donación a una organización sin fines de lucro a través del sitio; o que simplemente lo visita o utiliza.

Usted o Usuario u Organización

Se refiere a cualquier entidad que se registre en el sistema y que pueda por lo tanto ser usuaria y poder capturar la información de sus donantes de forma segura y online.

Sitio web

Se refiere al sitio web www.donaronline.org

Donación

Se refiere al acto de transferir gratuitamente a una Organización sin fines de lucro una suma de dinero a través de este sitio web. Resulta aplicable a este acto las disposiciones del Art. 1789, cc y ss del Código Civil de la Nación Argentina. El Usuario declara poseer capacidad legal para contratar por sí y en representación de y no tener ningún impedimento según las leyes de la Argentina y/o de las jurisdicciones aplicables, y se obliga a utilizar el sitio web para un propósito lícito. A los efectos meramente informativos, se pone en conocimiento de los Usuarios que conforme la normativa vigente en la República Argentina, poseen capacidad legal para contratar quienes hubieren cumplido la edad de dieciocho (18) años (cfr. arts. 52, 53, 54, 55, 126 del Código Civil de la Nación)

Para registrarse en DO y recibir donaciones deben cumplir los siguientes requisitos: ser una Organización de la Sociedad Civil de Argentina, Colombia o México, que presente comprobantes de personería jurídica y de inscripción al sistema tributario, integrar una plataforma de pago que permita cobrar las donaciones y transferir el dinero a la cuenta bancaria de la organización; en el caso de Argentina Mercado Pago y CentralPos, y en el caso de Colombia y México Mercado Pago.

Acerca de las organizaciones registradas en el sitio web:

Todas las organizaciones registradas en el sitio web deben estar reconocidas oficialmente como aptas para recibir donaciones y personería jurídica vigente en el momento de la inscripción en nuestro directorio, y tener acuerdo con Mercado Pago. al menos una tarjeta de crédito.

DO no asume ninguna responsabilidad por las donaciones hechas por los donantes a las organizaciones que han dejado de tener esa condición oficial.

DO no tiene ninguna responsabilidad o vinculación con respecto a las actividades de las organizaciones e iniciativas sociales registradas en este sitio web.

Las organizaciones recibirán las donaciones a través de Mercado Pago. El dinero donado por los donantes en ningún caso pasará a través de DO o Wingu ni de ninguna cuenta relacionada con las mismas. DO no tendrá acceso a los datos sensibles y comerciales de los donantes. Dicha información es privada, propia y exclusiva de cada organización, no siendo responsable DO por los usos que se le de a la misma. El resto de los datos, sólo serán utilizados a modo estadístico para mejorar el uso del sitio web.

El sitio cuenta con un certificado seguro SSL para que todas las operaciones del sitio ocurran sobre el protocolo HTTPS. En cuanto a la seguridad de los datos almacenados, DO cuenta con un sistema de doble clave de encriptación de la información.

Destino de las donaciones.

El usuario u organización reconoce que DO no tiene ningún control sobre el uso de las donaciones que reciben las organizaciones registradas en este sitio. DO no se hace responsable de la insatisfacción del donante con el fin que de la organización o iniciativa social beneficiada del dinero recibido.

DO se reserva el derecho de, en cualquier momento, de vez en cuando, modificar o interrumpir temporalmente el funcionamiento del sitio web, con o sin previo aviso, debido a la necesidad de realizar actualizaciones, mantenimiento o cualquier otra acción. Usted acepta que DO no será responsable frente a usted o terceros por cualquier modificación, suspensión o interrupción del servicio.

DO no será responsable por cualquier interrupción o suspensión de los servicios enlazados desde el sitio web debido a circunstancias fuera de su control, incluyendo, sin limitación, cualquier ruptura de la conexión a Internet o de seguridad. DO no será responsable, directa o indirectamente, por cualquier daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con el acceso o el uso de este sitio web o los de servicios relacionados, incluyendo, sin limitación, daños producidos como consecuencia de cualquier error,troyanos, virus, gusanos u otros códigos dañinos que se han producido a raíz del acceso al sitio web.

Cada vez que usted utilice el sitio web, se considera que el usuario ha comprendido y aceptado los términos y condiciones más recientemente publicados y vigentes en el momento.