La nueva normalidad ante el #COVID19 para algunos aún sigue siendo muy difícil!

La nueva normalidad ante el #COVID19 para algunos aún sigue siendo muy difícil!

Juntos podemos Construir una Colombia más Justa y sin Pobreza

¡Dona Kits de Alimentos! para aquellas familias que viven en asentamientos informales y subsisten del día a día.


Con los fondos recaudados hasta el momento, hemos logrado beneficiar a más de  39.000 familias en Bogotá, Soacha, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Amazonas, Cauca y Cali.  Abastecemos despensas comunitarias en coordinación con referentes comunitarios para apoyarles en este momento de emergencia.



A pesar de la apertura  que se ha tenido a nivel nacional para vivir la nueva normalidad, aún hay cientos de familias por atender, hasta el momento tenemos más de 42.000 casos identificados de familias que se encuentran en una difícil situación, LA EMERGENCIA AÚN NO SE DETIENE y TECHO TAMPOCO seguiremos llegando a lo largo y ancho de las 40 comunidades donde tenemos presencia, para brindar el apoyo suficiente a estas familias en la crisis ante el COVID -19.



¡Con tu aporte podremos entregar más kits alimenticios este fin de semana!



Las poblaciones particularmente vulnerables del mundo son las que están en mayor riesgo de contagio del COVID-19 dado su limitado acceso a servicios de acueducto y alcantarillado para garantizar la higiene de manos o a elementos adicionales como antibacterial; y a su vez son las que tienen mayor dificultad para el acceso a servicios de salud y por tanto de tratamientos y que su fuente de ingresos, que en muchos de los casos son de manera informal,  no son posible ejecutar sin un gran riesgo. Por lo que  se les dificulta que puedan llevar su vida de manera normal y  escasear en  acceder en alimentación. 



Serán las comunidades en cabeza de sus referentes, los encargados de la recepción y adecuado manejo para la entrega de los alimentos recibidos a la comunidad bajo criterios de equidad, transparencia y priorización de grupos de especial atención.


TECHO establecerá un proceso para transferencia de dinero a través de bonos alimentarios periódicos a medida que se reciban las donaciones procurando llegar a la mayor cantidad de población posible, de cara a la sociedad civil, TECHO hará la verificación y cumplirá con todos los procesos de transparencia y rendición de cuentas de los fondos recibidos. Se entregarán el 100% de los fondos captados para esta emergencia.




Datos personales

Datos para la donación
Los montos están expresados en Pesos Colombianos (COP $)
American ExpressCodensaMastercard DébitoVisa DébitoDinersMastercardVisa
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
Donaronline logo color
en alianza con
Mercadopago

Organización
Large 11de5346 07a8 43f6 b58b 8247634f5b20

TECHO COLOMBIA

BogotáColombia

TECHO es una organización presente en 19 países de América Latina, que busca superar la situación de pobreza que viven millones de personas en asentamientos populares, a través de la acción conjunta de sus habitantes y jóvenes voluntarios y voluntarias.