Pacientes de bajos recursos

En Argentina, las personas con Enfermedades Poco Frecuentes, como son los Síndromes de Prader Willi, X Frágil, Smith Magenis, y Williams, entre otros, no cuentan con una cobertura médica que les permita la atención necesaria para este tipo de enfermedades complejas de origen genético.
Con tu ayuda, podemos darle acceso a esos pacientes a una atención integral, que incluye la evaluación transdisciplinaria, un programa completo de rehabilitación psicofísica y acompañamiento a las familias y cuidadores. Este novedoso enfoque es posible gracias a los ateneos que se realizan una vez a la semana, en donde los profesionales organizan, analizan y exponen en conjunto la particularidad de cada persona bajo tratamiento. Asimismo, el tratamiento se complementa con un plan de acompañamiento terapéutico adecuado a cada persona. De esta forma, Fundación SPINE busca disminuir la sobrecarga al cuidador-familias-; generando actividades físicas y recreativas que impacten favorablemente en la integración familiar y social de las personas que conviven con una Enfermedad Poco Frecuente. 

Datos personales

Datos para la donación
Los montos están expresados en Pesos Argentinos (ARS $)
VisaVisa Débito
Esta página contiene un formulario seguro. La información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red.

Organización
Regular 9f800ea0 e7e0 0134 c6b7 6f8d5314fc43

SPINE

Ciudad Autonoma de Buenos AiresArgentina

Fundación SPINE es una organización sin fines de lucro que brinda asistencia y tratamiento integral a personas con discapacidad afectadas por Enfermedades Poco Frecuentes. El equipo asistencial de Fundación SPINE (las siglas corresponden al abordaje Socio Psico Inmuno Neuro Endocrinológico) está integrado por médicos clínicos, fisiatras, kinesiólogos, fonoaudiólogos, psicólogos, nutricionistas, psicopedagogos, psiquiatras, terapistas ocupacionales y acompañantes terapéuticos. Actualmente atendemos en forma regular a pacientes y familias provenientes de distintas localidades del país y el 60% de los casos se atienden en forma gratuita. La Fundación cuenta con financiamiento parcial por parte de las obras sociales, subsidios gubernamentales para proyectos específicos y donaciones de empresas e individuos. Tu aporte significará una ayuda fundamental para que más pacientes y familias tengan acceso a servicios de salud adecuados, de acuerdo a sus necesidades y patologías específicas.