Estufas Sociales 2026

En 2019 surgió este proyecto solidario con la idea de un doble impacto: abrigar familias en el frío invierno e impulsar núcleos productivos barriales para fabricar la estufa.
En el 8vo año de creación del proyecto, las estufas están entregando calor por nuestra ciudad y los talleres están a full, y ya tenemos más de 550 estufas instaladas.
Con la donación del valor de una estufa, una familia en situación de vulnerabilidad socio habitacional accede a una, a la vez que éstas se fabrican en emprendimientos barriales, generando por un lado trabajo y por otro, calor.
Con el equipo técnico, también nos encargamos del traslado y la colocación cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y de ventilación.
Este es un proyecto multipropósito que tiene como características:
- Abrigar un hogar.
- Aspirar a un bien común que nos atraviesa y nos trasciende como personas.
- Canalizar el espíritu voluntario, sin lucro alguno.
- Ayudar a evitar la contaminación por monóxido de carbono y los incendios accidentales.
- Generar trabajo y multiplicar talleres.
Agradecemos en nombre de Soporte, del Instituto Tavelli, SúperTenedores y Programa de Hábitat y Ciudadanía de la UNMDP (PHyC - Conicet).
Compartiendo y me gusteando también nos ayudas!
www.soporte.org.ar
https://www.facebook.com/fundacionyosoyporquenosotrosomos
https://www.instagram.com/soportemdp/
Además de las donaciones en los botones, también tenés la opción de depositar en la cuenta bancaria de la fundación:
Titular de cuenta: FUNDACION YO SOY PORQUE NOSOTROS SOMOS.
Número de Cuenta: CC $ 6189-55414/9 (Estufa
CUIL/CUIT: 30-71511077-2.
CBU: 0140401601618905541499.
Alias: ESTUFASOCIAL

Soporte
Mar del PlataArgentina
En Soporte proponemos co-construir soluciones a partir de un trabajo en red para contribuir a los problemas de vivienda, infraestructura y equipamiento comunitario, ante situaciones de extrema precariedad socio-habitacional.
Nuestra prioridad es trabajar con familias con alto número de niños con problemas de salud, desnutrición y/o distintos tipos de discapacidades.
Mediante la constitución de convenios y alianzas con diversas organizaciones de la sociedad civil y con segmentos del estado ligados al desarrollo social, se llevan adelante tareas en las áreas de salud, educación y hábitat.