Ayudanos a Proteger Nuestra Fauna

Gracias por llegar hasta acá. Si querés ser parte de esta gran campaña de ayuda a nuestra fauna, podés hacer tu colaboración. Tu ayuda vale mucho.
Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
en alianza con

Organización

Refugio Salvaje

ResistenciaArgentina

La Fundación Refugio Salvaje es una Organización No Gubernamental, cuyo fin principal es la conservación de la fauna.

Actuamos como Centro de Conservación de Fauna Silvestre y Depósito Legal de la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, dependiente de la Subsecretaría de Recursos Naturales del Ministerio de Producción de la provincia del Chaco.

Recibimos consultas de los vecinos cuando animales silvestres ingresan a los domicilios de zonas urbanas y peri-urbanas y realizamos el asesoramiento correspondiente, tanto para el resguardo de los mismos como de las personas allí presentes.

Los ejemplares rescatados por el Estado quedan bajo observación en nuestro Centro por un tiempo determinado, según la especie y las condiciones en las que ingresa.

Luego de las evaluaciones pertinentes (y siempre que sea posible), los ejemplares son reinsertados en su hábitat natural: se realiza su devolución en Áreas Naturales Protegidas.

Los animales rescatados que por algún motivo no pueden ser devueltos a su hábitat natural -ya sea por ser exóticos (provenientes de otros países), porque tienen alguna discapacidad (pérdida de una extremidad, por ejemplo), o porque vivieron durante mucho tiempo en condiciones de mascotismo-, pasan a formar parte de nuestro plantel permanente, convertiéndose en Embajadores Educativos.

Visitamos los jardines y las escuelas (primarias y secundarias). Brindamos conferencias y capacitaciones a distintas instituciones, alumnos de diversas facultades, policías de diferentes divisiones, bomberos, enfermeros, entre otras entidades, tanto públicas como privadas. En nuestro Instituto contamos con alumnos de diferentes edades estudiando Ofidiología. Recibimos de manera continua en nuestra entidad a turistas nacionales e internacionales, a quienes brindamos un paseo didáctico y educativo sobre diferentes especies, tanto autóctonas como exóticas.