REDINFA

¡Tu colaboración permitirá llegar a más familias y que cada día más niños y niñas tengan una vida más sana y plena! 
Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de

Organización

REDINFA

Ciudad Autónoma de Buenos AiresArgentina

La Red para el Desarrollo Integral del Niño y la Familia, REDINFA busca fortalecer las capacidades de las madres y los niños en situación de vulnerabilidad mediante la capacitación de voluntarios para realizar acciones básicas de salud, nutrición, educación, ciudadanía y valores éticos. Parte de un modelo de intervernción desarrollado en Brasil por la Pastoral da Criança que se aplicó en países como Colombia, Paraguay, República Dominicana y otros países de Latinoamérica, África y Asia.
En nuestro país comienza a desarrollarse a partir de 2003 con el apoyo de UNICEF y la Iglesia Católica. El voluntario pasa a formar parte de una red y se convierte en Lider transmitiendo los conocimientos aprendidos a las familias de su comunidad. Para esto, visitan mensualmente a las familias realizando diversas actividades. El líder es un multiplicador de conocimientos que, aunque sean básicos, mejoran significativamente la crianza de los niños promoviendo un ámbito de protección saludable. A través de estas acciones y según la estadística que produce nuestro sistema de información, en los lugares dónde se aplica esta metodología disminuye significativamente la mortalidad y desnutrición infantil.

Redinfa busca expresar las necesidades de la población que no expresa su demanda fortaleciendo las capacidades de las madres para reponerse de las frutraciones y dificultades de modo tal que modifiquen sus actitudes y que conoscan y ejerzan sus derechos. Para ello, Redinfa, estimula la promoción humana incentivando la participación activa de las comunidades. Las madres de Redinfa son las protagonistas de su propio desarrollo.