Camara Gesell para niños, niñas y adolescentes victima de abuso sexual en la infancia.

Somos una Asociación civil auto gestionada, compuesta por personas comprometidas que trabajamos a diario para procurarnos el sustento y así llevar adelante nuestra labor y queremos que quien esté siendo vulnerado de alguna forma y no tenga los recursos ingrese al centro de día para ser acompañado por quienes hemos transitado ese camino.

Para llevarlo a cabo necesitamos ser entonces económicamente solventes, y contar con el apoyo de quienes comparten nuestra forma de trabajo y por ello contamos con una plataforma mediante la cual solicitamos a nuestros adherentes su colaboración para cumplir con tal fin.

Nuestro proyecto tiene varias etapas descriptas en la página web redviva.org.ar que da cuenta de:

Proyecto principal

• Centro de día integral.

Contratación de cada profesional para cada área:

• Médico pediatra

• Nutricionista

• Psicólogos

• Psicomotricista

• Psicopedagogo

• Talleristas de cada una de las ramas a las que nos abocamos

• Talleres vivenciales

• Prensa y comunicación:

Para hacer la campaña de concientización necesitamos abordar desde la comunicación y para ello contar con un equipo de periodistas y comunicadores.

• Observatorio.

Para poder llevar estadísticas precisas y así desarrollar herramientas puntuales.

• Plataforma online:

Donde se trabajara en forma de video cada una de las leyes y sus talleres para que toda persona que necesite acceder a la información para luego utilizarla, disponga de materiales y armado de talleres por ejemplo la Ley ESI 26.150 la que creemos fundamental para comenzar a prevenir el flagelo del Abuso Sexual en la infancia. Consideramos que un niño, niña o adolescente informado sobre su cuerpo nos abre las puertas a que pueda hablar tempranamente de lo que le está ocurriendo. Así mismo tomar decisiones responsables acerca de su integridad.

• Cámara Gesell.

Sabemos que es imperioso que las victimas cuando denuncian puedan acceder prontamente a su declaración bajo dicha modalidad y así erradicar las posibles contaminaciones en los relatos.

Sabemos que la amplia demanda que existe en la actualidad con respecto a los espacios donde producir la única prueba que existe en los casos de abuso es cuantiosa, por lo que  

Nuestro proyecto incluye poder acceder a la creación de al menos 4 cámaras Gesell y poder luego ponerlas a disposición de los efectores del ámbito del poder judicial para así descomprimir dichas demandas y acortar los plazos. 

La deuda social que hay en infancia data de varias décadas por lo que decidimos sumarnos en pos de empezar a saldarla.

Por ello confiamos que nuestro proyecto puede llevarse y concretarse de una forma efectiva en cortos plazos ya que hoy mismo lo estamos haciendo pero de una forma descentralizada, cuanto más optimizaremos contando con un espacio físico que nos permita aunar los recursos.

Este el porqué de nuestra solicitud .

Tu ayuda es imprescindible.

Muchisimas Gracias!


Datos personales

Datos para la donación
Los montos están expresados en Pesos Argentinos (ARS $)
American ExpressArgencardCabalCencosudCMR FalabellaCordialCordobesaCabal DébitoMastercard DébitoVisa DébitoDinersMaestroMastercardMercado Pago + Banco PatagoniaNaranjaNativaTarjeta ShoppingVisa
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
Donaronline logo color
en alianza con
Mercadopago

Organización
Large 496c5417 531d 44fc b03d 7f10cac6d6b3

Red Viva

Buenos AiresArgentina

Quienes conformamos Red Viva hemos sido partícipes de causas relacionadas a abuso, de forma directa o indirecta y por ello nos constituimos para dar batalla diaria a un sistema que nos oprime y utiliza de diversas formas, entre ellas el pretendido* SAP, para adoctrinar a las madres o adultos denunciantes. Somos auto gestionadas, por ello buscamos generar nuestros propios ingresos.