Donar Ayuda

Amigas y amigos de Radio Estación Sur apelamos a ustedes para sostener entre todos este proyecto de comunicación popular.

Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
en alianza con

Organización

Radio Estación Sur

La PlataArgentina

Radio Estación Sur es una emisora comunitaria que transmite desde el 22 de agosto de 2005, como parte del Centro de Cultura y Comunicación, espacio creado en 2003 por comunicadores/as con larga trayectoria en organizaciones territoriales, sindicales y de derechos humanos de la región. Trabajamos en red desde el comienzo de nuestro proyecto. A nivel nacional integramos desde 2005 el Foro Argentino de Radios Comunitarias y participamos desde sus inicios en la Coalición por una Radiodifusión Democrática. A nivel local, somos fundadores de la Red de Centros Culturales de La Plata con activa participación en el debate de las políticas públicas respecto a la cultura independiente de la zona. En nuestros micrófonos se expresan Pueblos Originarios, migrantes, sindicatos, colectivos de artistas locales, músicos independientes, personas con padecimientos mentales, colectivos LGTTB, etc. Participamos de eventos de interés local y regional, realizando coberturas y radios abiertas en diferentes ferias y fiestas como la feria “Manos de la Tierra”, la “Fiesta del Vino de La Costa” y la “Fiesta del Tomate Platense”. Articulamos actividades con varias de las facultades de la UNLP (Fac de Agronomía – Feria Manos de la Tierra; Fac de periodismo – diversas charlas, paneles y prácticas de los estudiantes en nuestra radio; Fac de Medicina – Plaza de la Salud). También articulamos con el Hospital Gutierrez participando en una Radio Abierta al Barrio y con el Hospital Gral San Martín y la Casa de Pre-alta del Hosp Alejandro Korn, que tienen en la emisora sus programas de usuarios del Servicio de Salud Mental. La radio participa en el entorno geográfico más cercano, como uno de los articuladores de lo que se llama el Circuito Cultural Barrio Hipódromo que desde 2014 años ha comenzado a imponerse en la ciudad como un circuito con identidad propia dentro de la diversa producción cultural platense. Desde marzo de 2016, junto a las otras radios comunitarias de la ciudad (FM Resistencia, FM Raíces, Radio Futura y Radio Integración Boliviana) realizamos el primer Informativo Regional, con 5 salidas diarias y corresponsales en todos los barrios de la ciudad. Asimismo, y partir de un convenio entre FARCO y el Ministerio de Trabajo de la Nación, instalamos un Centro de Formación Profesional, donde se dictan talleres de Nuevas Tecnologías en Radio, Operación Técnica y Edición digital de Sonido, Producción Informativa, Artística y Creatividad.