Proyecto Czekalinksi - Canasta Básica Alimentaria

Nos duele la pobreza. Nos duele el hambre. Queremos que la Canasta Básica Alimentaria deje de ser el modo en que se mide la pobreza en Argentina.

¿A quienes vamos a ayudar con nuestro proyecto?

14.380.387 de personas en situación de pobreza.  Con este experimento buscamos poner en debate nacional la forma de calcular la pobreza en Argentina que rige desde el año 88, prácticamente sin cambios ni actualizaciones, midiendo la pobreza en función de la “falta de dinero” únicamente. Vamos a mejorar la vida de las personas porque vamos a cuestionar la  medición de pobreza,  proponiendo nuevos y mejores estándares. 



¿Para qué vamos a usar el dinero?

Vamos a comprar la comida necesaria para realizar un experimento de 6 meses. Durante este tiempo, 6 personas se someterán a comer Canasta Básica Alimentaria, mientras que otras 6 comerán de acuerdo a las Guías Alimentarias para la Población Argentina del Ministerio de Salud, para contrastar las cualidades nutricionales de cada una.  En total, vamos a necesitar 2160 días completos de Canasta Básica Alimentaria


Con tu aporte, estás contribuyendo a probar científicamente que la medición de la pobreza en Argentina es obsoleta y que tiene que  incorporarse un enfoque multidimensional,  que contemple toda la gama de diferentes desventajas que experimentan las personas en situación de pobreza.


Datos personales

Datos para la donación
Los montos están expresados en Pesos Argentinos (ARS $)
American ExpressArgencardCabalCencosudCMR FalabellaCordialCordobesaCabal DébitoMastercard DébitoVisa DébitoDinersMaestroMastercardMercado Pago + Banco PatagoniaNaranjaNativaTarjeta ShoppingVisa
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
Donaronline logo color
en alianza con
Mercadopago

Organización
Large 9e28933d 0f1e 4aed 9289 178c8334d77f

Proyecto Czekalinski

CórdobaArgentina

Somos un grupo interdisciplinario de personas que estamos buscando cambiar la forma en la que se mide la pobreza en Argentina, y para empezar, vamos a hacer un experimento científico con la Canasta básica. Sí, leíste bien: 6 personas vamos a comer la Canasta Básica Alimentaria del INDEC durante 6 meses. Lo que vamos a hacer es poner a prueba la calidad nutricional de la canasta, y sus efectos en la salud física y mental de quienes la consuman. Concretamente queremos que la Canasta Básica Alimentaria sea abolida y reemplazada por la alimentación sugerida en las Guías Alimentarias para la Población Argentina (GAPA) de la Secretaría de Salud de la Nación. Las donaciones serán canalizadas a través de Fundeps - Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables-, que avala este proyecto.
+54 0351 4290246
Proyecto Czekalinski