APOYANOS

UN PERIODISMO CON TODAS LAS VOCES 


Ayudanos a hacer un periodismo que defienda los derechos humanos. 

En 2016 nuestra organización fundó Agencia Presentes, una agencia de noticias independiente para visibilizar las violencias contra las personas LGBT+ y su lucha por derechos. Nuestra misión es crear conciencia y mejorar las prácticas periodísticas en coberturas de las temáticas de géneros y diversidad. 


Generamos herramientas y acciones y brindamos capacitaciones presenciales y virtuales para periodistas de toda América Latina. 


Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes. 


Nuestros contenidos son de acceso gratuito y para hacer este periodismo necesitamos tu colaboración.  



Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
en alianza con

Organización

Presentes: periodismo, géneros y derechos humanos

Ciudad Autónoma de Buenos AiresArgentina

Presentes: periodismo, géneros y derechos humanos es una organización de la sociedad civil feminista que promueve la comunicación inclusiva y la visibilización de violencias a minorías para impactar en la agenda mediática y combatir la discriminación. En 2016 lanzó Presentes LGBT, una agencia de noticias latinoamericana con corresponsales en 8 países. Tiene base en Buenos Aires y cubre la actualidad de la diversidad sexual en Argentina, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay. Entre las líneas de acción de la Agencia Presentes se encuentran: a) la generación de herramientas y acciones que amplíen la visibilidad LGTB a través de la cobertura participativa de novedades en la región ; b) la capacitación (presenciales y virtuales) para abordar temática de géneros a periodistas de América Latina.