AYUDA A LA MADRE ADOLESCENTE Y AL RECIÉN NACIDO DESPROTEGIDOS

MADRE ADOLESCENTE EMBARAZADA


Las tasas de natalidad y mortalidad materna e infantil en Valledupar, Cesar, Colombia, son muy altas.

 Las estadísticas en los últimos años reportaron el nacimiento de 14.517 bebés, de los cuales 767 es decir el 2.7% presentaron bajo peso al nacer (menos de 2.500 gramos), 108 de estos bebes correspondieron a madres entre los 10 y 14 años de edad y 2.059 partos fueron en menores de 18 años.
 La mortalidad infantil por desnutrición antes y después del nacimiento en los últimos años también son muy altas, por cada 100 mil nacidos vivos el 1.9% muere por bajo peso al nacer.
 El 73,65% de las muertes maternas fueron consideradas muertes evitables, siendo un porcentaje muy alto de mortalidad materna.

 

Con los fondos recaudados en esta campaña realizaremos un plan complementario que consiste en brindar acompañamiento durante el embarazo y el parto.

Hacer seguimiento en las rutas de atención para velar que no se vulneren los derechos y exigir que tanto la madre como el recién nacido reciban una atención oportuna y de calidad.

Suministramos los suplementos alimenticios que no cubre el Plan Obligatorio de Salud para disminuir los índices de bebes con bajo peso al nacer.

Capacitamos a las madres en el reconocimiento de signos de advertencia para evitar complicaciones en el parto y en los diferentes métodos de planificación familiar para evitar futuros embarazos.

Brindamos ayuda psicológica para que puedan superar los factores que influyeron en sus relaciones sexuales a temprana edad.

Les proporcionamos las pastillas del día después y la aplicación de implantes y dispositivos de planificación familiar y se brinda asesoría para que las exijan a sus empresas prestadoras de Salud E.P.S.


Datos personales

Datos para la donación
Los montos están expresados en Pesos Colombianos (COP $)
American ExpressCodensaDinersMastercardVisa
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
Donaronline logo color
en alianza con
Mercadopago

Organización
Large c5df3604 e6a4 4f32 98b9 f82c0dd1895a

ONG GESTIÓN Y DESARROLLO SUSTENTABLE

ValleduparColombia

Como entidad sin ánimo de lucro de reconocida idoneidad, la organización tiene por objeto: Formular, presentar, gestionar, dirigir y ejecutar, planes, programas, proyectos y actividades sociales, de beneficencia, educación, salud, cultura, ciencia, medio ambiente y economía solidaria, de interés público previstos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS de la ONU, en el Plan Nacional y seccionales de Desarrollo, de acuerdo con el nivel de la entidad estatal, en los términos del artículo 355 de la Constitución Política, que promuevan el derecho a la educación, a la paz, a las manifestaciones artísticas, culturales, deportivas y a la diversidad étnica colombiana, que busquen el bienestar general, mejorar la calidad de vida de la población, disminuir los problemas sociales, reconstruir el tejido social, impulsar el desarrollo social, económico, cultural y proteger el ecosistema y el bienestar social sustentable.