El Museo necesita de vos

A nosotros nos tocó defender la cultura. Nos podría haber tocado defender la salud o la seguridad. La cultura es haber construido medios de comunicación gratuitos en el barrio desde hace 20 años y desde hace un año y medio, abrir un Museo real, vecinal, el primero en su tipo en la ciudad. 


Fueron todos proyectos colectivos, vecinales, en el que uno solo no puede hacer todo y necesitas de la ayuda de los demás. Necesitas formar equipo en los que algunos donan su tiempo, enseñanza, objetos, dinero, etc. Ellos son vecinos, comerciantes, profesionales, empresarios y emprendedores. 


En este mes de abril, les pido una vez más de la ayuda de todos. No nos gusta pedir, nos gusta dar. Pero esta vez estamos obligados, como aquella persona que sube al "Subte A" para poder comer. Un pueblo sin cultura también se muere de hambre. 


El Museo necesita de vos


Hoy necesito que sigan ayudando al Museo Barrio de Flores, que permanece cerrado en cuarentena y que necesita juntar para el alquiler -entre otros gastos que incluyen ABL, Edesur, AYSA, limpieza, desinfeccion, alarmas, internet, salarios- del mes de mayo. Con la ayuda del mes pasado de mucho de ustedes, pudimos afrontar y depositamos hoy el pago del alquiler del mes de abril. Pero esto continua. Y seguiremos pidiendo. No nos da verguenza pedir. Porque siempre damos cultura. Este último mes, cerrados y todo, le buscamos la vuelta y abrimos desde nuestros hogares 11 charlas gratuitas on line diarias mediante el programa Zoom, el cual pagamos para que llegue a todos ustedes con mejor calidad a sus hogares. 


Este Museo que hoy es Asociación Civil sin fines de Lucro, repito sin fines de lucro, es un proyecto real, joven, pero sin espalda, sin columnas. Por eso necesitamos de la ayuda de todos. No queremos cerrar nuestro Museo. Nos costó mucho abrirlo. Queremos seguir teniendo visitas de vecinos, turistas, niños con sus escuelas, familias; queremos seguir contando -a varias generaciones- la historia de un barrio de 213 años. 


Por eso lo defendemos, desde que despertamos hasta que nos vamos a dormir, pensando una llave que lo abra por más tiempo. Esa llave mágica la pueden construir ustedes también y dentro de unos años decir, cuando pasan por nuestro frente: "Yo ayudé a este Museo para que no cierre". 


Tenemos un año y medio de vida, nos cuesta caminar solos. Por eso, les pido a cualquiera de los casi 150 mil vecinos que tiene nuestro San José de Flores que nos acompañe, que nos de un bastón. Les prometemos que después, cuando todo pase, se lo vamos a devolver con cultura. 


Es un gesto. Es una forma de sentirnos que no estamos solos y que cuando todo esto termine, podramos abrir la puerta de Ramón Falcón 1893, casi Carabobo, y decir con orgullo que somos el primer Museo de la Ciudad sobre un barrio; que no recibimos subsidios ni aportes estatales y que en el peor momento, sostuvieron las columnas de esta casa de 1930, cientos de vecinos de Flores. Agradecido. #FuerzaFlores. #De esta, salimos todos juntos. 


Desde ahora podes donar a traves de la plataforma Donaronline.com. Es segura y confiable! 

Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
en alianza con

Organización

Museo barrio de Flores Asociación Cívil

Ciudad de Buenos AiresArgentina

El Museo barrio de Flores Asociación Cīvil , una entidad sin fines de lucro que tiene como objeto social promover el barrio de Flores, contribuir el desarrollo de acciones culturales para el barrio de Flores y realizar por cuenta propia o de terceros o asociados a estos emprendimientos tales como museo, editorial, informáticos, de difusión, de divulgación y publicaciones relacionadas con el barrio de Flores.