Beca Joven Rural

La Beca Joven Rural de Monte Adentro responde a una necesidad muy concreta de los jóvenes en Argentina y, particularmente, en El Impenetrable.


En un contexto de profunda crisis socio-económica, cada vez son más los jóvenes que quedan fuera del sistema educativo perdiendo, a la vez, oportunidades de desarrollo personal y laboral.


En el país, sólo 6 de cada 100 jóvenes terminan el colegio secundario en el tiempo esperado y con conocimientos suficientes en Lengua y Matemática. Y en Chaco, 1 de cada 4 adolescentes abandona la escuela.


En 2017 creamos la Beca Joven Rural para acompañar de cerca a los adolescentes, brindándoles apoyo y herramientas -tanto pedagógicas como emocionales y económicas- para que puedan sostener y finalizar sus estudios.


El fondo de becas para estudiantes de parajes rurales de El Impenetrable se sostiene con el aporte de padrinos y madrinas que reciben informes periódicos sobre el desempeño de los estudiantes becados.


Al acceder a la Beca Joven Rural los estudiantes reciben tutorías mensuales personalizadas, apoyo escolar semanal cerca de sus hogares, una canasta de útiles escolares, talleres de formación en técnicas de estudio y habilidades socio-emocionales y un incentivo económico para costear sus gastos (principalmente, el traslado ya que muchos viven a más de 20 kilómetros de la escuela).


Si querés saber más, escribinos a hola@monteadentro.org


Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
en alianza con

Organización

Monte Adentro

CABAArgentina

Trabajamos desde 2015 junto a las comunidades rurales de El Impenetrable en la provincia de Chaco, Argentina. Promovemos y acompañamos proyectos comunitarios que permitan a las personas desarrollarse íntegramente en su lugar de origen, en armonía con la naturaleza.

Llevamos adelante proyectos de educación integral, acceso a la salud, formación en oficios y emprendedurismo, huertas y fortalecimiento comunitario.

Desarrollamos nuestros programas en 30 parajes rurales en las regiones de Tres Isletas, Castelli, Sáenz Peña y Nueva Pompeya.