BECA JOVEN RURAL

A partir de la iniciativa Beca Joven Rural buscamos que 29 adolescentes puedan acceder a mejores oportunidades educativas, regularizar y finalizar sus estudios secundarios.


En contextos rurales, 5 de cada 10 estudiantes no completa el secundario y un 34% de los chicos y chicas quedan directamente fuera del sistema educativo. Esto se debe, en gran parte, a las condiciones socioeconómicas que lleva a los jóvenes a abandonar el secundario y tener que conseguir trabajos en el campo y a la gran distancia que existe entre las escuelas y sus hogares.


Es por eso que desde el año 2017 llevamos adelante el programa con los objetivos de proveer los recursos y herramientas académicas, económicas y emocionales para que los jóvenes puedan asistir al secundario y cursarlo efectivamente, desarrollando los aprendizajes vitales y significativos para un desarrollo autónomo y pleno, evitar la deserción escolar y el trabajo informal infanto-juvenil.


  • Con un incentivo económico mensual por estudiante, Monte Adentro puede garantizar para cada uno:
  • - Útiles escolares.
  • - Apoyo escolar dos veces por semana.
  • - Tutorías: acompañamiento pedagógico y emocional por parte de una persona docente capacitada para tal fin.
  • - Cuatro talleres de formación en técnicas de estudio y habilidades socio emocionales.
  • - Gastos de traslado.
  • - Seguimiento, acompañamiento y contención.


Verlos crecer, superarse, convertirse en jóvenes adultos a través de la educación y el esfuerzo personal, apoyados por una red conformada por su familia, amistades y Monte Adentro, nos ayuda a seguir creyendo que, con oportunidades, todas las personas pueden vivir la vida que se merecen.


Para saber más, contactate con nosotros a través de hola@monteadentro.org

Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
en alianza con

Organización

Monte Adentro

CABAArgentina

Trabajamos en el desarrollo integral comunitario de parajes rurales en la provincia de Chaco. Somos un grupo que cree que con las herramientas y oportunidades necesarias, toda persona puede crecer y realizarse en su lugar de origen y, a su vez, se generan nuevas posibilidades para mejorar las condiciones de vida de su comunidad. Esto se logra a través del esfuerzo individual y comunitario, para construir así una sociedad más digna y justa.

Queremos lograr un desarrollo social equitativo y revitalizar la cultura rural junto a sus escuelas, oficios, costumbres y valores fomentando las economías familiares y regionales. Por eso, promovemos y acompañamos proyectos en los que los mismos miembros de cada comunidad son los protagonistas.