BECA JOVEN RURAL
A partir de la iniciativa Beca Joven Rural buscamos que 29 adolescentes puedan acceder a mejores oportunidades educativas, regularizar y finalizar sus estudios secundarios.
En contextos rurales, 5 de cada 10 estudiantes no completa el secundario y un 34% de los chicos y chicas quedan directamente fuera del sistema educativo. Esto se debe, en gran parte, a las condiciones socioeconómicas que lleva a los jóvenes a abandonar el secundario y tener que conseguir trabajos en el campo y a la gran distancia que existe entre las escuelas y sus hogares.
Es por eso que desde el año 2017 llevamos adelante el programa con los objetivos de proveer los recursos y herramientas académicas, económicas y emocionales para que los jóvenes puedan asistir al secundario y cursarlo efectivamente, desarrollando los aprendizajes vitales y significativos para un desarrollo autónomo y pleno, evitar la deserción escolar y el trabajo informal infanto-juvenil.
- Con un incentivo económico mensual por estudiante, Monte Adentro puede garantizar para cada uno:
- - Útiles escolares.
- - Apoyo escolar dos veces por semana.
- - Tutorías: acompañamiento pedagógico y emocional por parte de una persona docente capacitada para tal fin.
- - Cuatro talleres de formación en técnicas de estudio y habilidades socio emocionales.
- - Gastos de traslado.
- - Seguimiento, acompañamiento y contención.
Verlos crecer, superarse, convertirse en jóvenes adultos a través de la educación y el esfuerzo personal, apoyados por una red conformada por su familia, amistades y Monte Adentro, nos ayuda a seguir creyendo que, con oportunidades, todas las personas pueden vivir la vida que se merecen.
Para saber más, contactate con nosotros a través de hola@monteadentro.org

Monte Adentro
CABAArgentina
Trabajamos en el desarrollo integral comunitario de parajes rurales en la provincia de Chaco. Somos un grupo que cree que con las herramientas y oportunidades necesarias, toda persona puede crecer y realizarse en su lugar de origen y, a su vez, se generan nuevas posibilidades para mejorar las condiciones de vida de su comunidad. Esto se logra a través del esfuerzo individual y comunitario, para construir así una sociedad más digna y justa.
Queremos lograr un desarrollo social equitativo y revitalizar la cultura rural junto a sus escuelas, oficios, costumbres y valores fomentando las economías familiares y regionales. Por eso, promovemos y acompañamos proyectos en los que los mismos miembros de cada comunidad son los protagonistas.