Apoyos Escolares en el Monte Chaqueño

Ayudanos para que podamos seguir brindando apoyo escolar a más de 500 estudiantes de nivel primario y secundario durante el 2022 en el monte chaqueño


La pandemia profundizó aún más la desigualdad en las oportunidades de acceso a la educación en las comunidades más vulnerables.


Durante este año, necesitamos seguir acompañando a los estudiantes en su camino, en un contexto educativo que sigue siendo delicado.


Monte Adentro trabaja en 22 parajes rurales en el impenetrable chaqueño donde el acceso a internet y a dispositivos móviles no es parte de la realidad cotidiana. Familias que están entre 30 y 60 km de distancia del primer centro urbano, por caminos de tierra.


En estos parajes rurales, donde la escuela tiene un rol importante como institución y espacio de encuentro y educación, haber cerrado las puertas durante la pandemia fue revivir el temor a ser olvidados y tener que migrar a las ciudades abandonando sus hogares y su estilo de vida.


Por eso, trabajamos incansablemente para asegurar la escolaridad y evitar que aumente la deserción escolar. También avanzamos con la conexión a internet en 17 comunidades rurales, para empezar a achicar la brecha digital existente, y vamos a brindar clases de Informática.


Si vos también crees en la educación como herramienta para mejorar la realidad, esta es tu oportunidad de hacerlo posible.


Con tu aporte, garantizas el apoyo escolar semanal para más de 500 niños, niñas y jóvenes que tienen sus propios sueños y proyectos; que desafían la historia familiar y dicen “sí puedo; lo voy a intentar”.


Sigamos apostando a la educación 


¡Ellos te necesitan!


Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
en alianza con

Organización

Monte Adentro

CABAArgentina

Trabajamos desde 2015 junto a las comunidades rurales de El Impenetrable en la provincia de Chaco, Argentina. Promovemos y acompañamos proyectos comunitarios que permitan a las personas desarrollarse íntegramente en su lugar de origen, en armonía con la naturaleza.

Llevamos adelante proyectos de educación integral, acceso a la salud, formación en oficios y emprendedurismo, huertas y fortalecimiento comunitario.

Desarrollamos nuestros programas en 30 parajes rurales en las regiones de Tres Isletas, Castelli, Sáenz Peña y Nueva Pompeya.