Apoyos Escolares en el Monte Chaqueño

Ayudanos para que podamos seguir brindando apoyo escolar a 500 estudiantes de nivel primario y secundario durante el 2021 en el monte chaqueño


La pandemia profundizó aún más la desigualdad en las oportunidades de acceso a la educación en las comunidades más vulnerables.


Durante este año, necesitamos seguir acompañando a los estudiantes en su camino, en un contexto educativo que sigue siendo delicado.


Monte Adentro trabaja en 20 parajes rurales en el impenetrable chaqueño donde el acceso a internet y a dispositivos móviles no es parte de la realidad cotidiana. Familias que están entre 30 y 60 km de distancia del primer centro urbano, por caminos de tierra.


En estos parajes rurales, donde la escuela tiene un rol importante como institución y espacio de encuentro y educación, haber cerrado las puertas durante la pandemia fue revivir el temor a ser olvidados y tener que migrar a las ciudades abandonando sus hogares y su estilo de vida.


Por eso, trabajamos incansablemente para asegurar la escolaridad y evitar que aumente la deserción escolar. También avanzamos con la conexión a internet en 5 comunidades rurales, para empezar a achicar la brecha digital existente.


Si vos también crees en la educación como herramienta para mejorar la realidad, esta es tu oportunidad de hacerlo posible.


Con tu aporte, garantizas el apoyo escolar semanal para 500 niños, niñas y jóvenes que tienen sus propios sueños y proyectos; que desafían la historia familiar y dicen “sí puedo; lo voy a intentar”.


Sigamos apostando a la educación 


¡Ellos te necesitan!


Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
American ExpressArgencardCabalCencosudCMR FalabellaCordobesaCabal DébitoMastercard DébitoVisa DébitoDinersMaestroMastercardNaranjaTarjeta ShoppingVisa
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
Donaronline logo color
en alianza con
Mercadopago

Organización
Regular b1ee5c90 6e99 0135 c7a4 6f8d5314fc43

Monte Adentro

CABAArgentina

Trabajamos en el desarrollo integral comunitario de parajes rurales en la provincia de Chaco. Somos un grupo que cree que con las herramientas y oportunidades necesarias, toda persona puede crecer y realizarse en su lugar de origen y, a su vez, se generan nuevas posibilidades para mejorar las condiciones de vida de su comunidad. Esto se logra a través del esfuerzo individual y comunitario, para construir así una sociedad más digna y justa.

Queremos lograr un desarrollo social equitativo y revitalizar la cultura rural junto a sus escuelas, oficios, costumbres y valores fomentando las economías familiares y regionales. Por eso, promovemos y acompañamos proyectos en los que los mismos miembros de cada comunidad son los protagonistas.