Amigos de Libertad Eterna, con tu ayuda podemos lograrlo!

Mi nombre es Florencia Marín soy Directora y fundadora de la Asociación Civil Libertad Eterna. Que gusto poder saludarte y agradecerte por llegar hasta acá. Me encantaría comentarte brevemente de que se trata el trabajo que realizamos.


Nuestra ONG se creó hace poco más de 6 años con la finalidad de implementar diferentes programas solidarios para fortalecer la comunidad de Tigre y generar un mayor bienestar para todos. El trabajo se podría dividir en tres grandes ramas.


Nuestro primer proyecto fue un hogar convivencial de menores que al día de hoy continúa y se encuentra ubicado en Williams 1348, Rincón de Milberg. Allí viven 15 niños que fueron separados de sus familias y derivados judicialmente por problemáticas tales como, maltrato y violencia infantil, abandono y abuso.

Por otro lado, al ver la necesidad y las condiciones generales en las que esta clase de instituciones funciona, decidimos expandirnos y fundar nuestro segundo hogar ubicado en Casaretto 239, Rincón de Milberg. Al día de hoy viven 7 niñas donde abordamos vulnerabilidades similares a las del primer hogar.

Para concluir con este primer segmento, creamos un tercer hogar para mujeres víctimas de violencia de género, situado en Martin Coronado 1415, Rincón de Milberg. Diariamente acompañamos a 8 mujeres en el difícil proceso de superar vivencias dramáticas.


Nuestra segunda rama es el trabajo social en nuestra comunidad. Lo componen 5 ollas y merenderos solidarios semanales, en las cuales se reparten 150 porciones de comida en cada apertura. También logramos censar a 100 familias que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad a las cuales les entregamos un bolsón de alimentos y productos de higiene una vez al mes. Dentro de la misma temática y previo a la pandemia, nuestra sede principal (Rivadavia 1046), funcionaba como un lugar de encuentro con la comunidad en el cual se brindan talleres de oficios, clases artísticas y el Plan Fines para la finalización de los estudios secundarios.


A la tercer rama la llamamos Proyecto V.E.S. (Vivienda , Educación y Salud). Aquí nos proponemos la construcción de 3 casas por año todas en el municipio de Tigre. Para lograrlo, suscribimos un convenio de coparticipación con la Universidad de Palermo, en particular, con la Facultad de Arquitectura. Durante la edificación la familia beneficiaria accede a vivir en alguna de las casas de la asociación, tiempo en el cual, se materializa el acompañamiento en salud y educación.


Conocenos: https://www.youtube.com/watch?v=GPeU6InUYwI&ab_channel=HacoajFelicidad


Espero que puedas sumarte como Amiga/o de Libertad Eterna!


Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
en alianza con

Organización

Libertad Eterna

TigreArgentina

Para mas información seguinos en nuestras redes sociales @libertadeternatigre

Contáctate directamente por teléfono o correo. Contacto: Manuel Garay. Tel: 1160189277. Correo: libertadeternatigre@gmail.com