Proyecto Escuela dignidad Etapa 1

En Chile, 81.643 familias viven en 969 campamentos. La cantidad de familias en esta situación aumento en un 73,54% desde 2019 (Catastro Nacional de Campamentos 2020-2021, CES, 2021). El Campamento Dignidad se formó a inicios del año 2020 y se ubica en la comuna de La Florida, Región Metropolitana. Al día de hoy, alberga a más de 600 familias, convirtiéndose en uno de los más grandes a nivel nacional y sigue en crecimiento. Se estructura en 7 sectores con su respectiva directiva. Durante 2021, el núcleo de Ingeniería Sin Fronteras Chile trabajó con la etapa 4 del campamento (Proyecto "Escuelita Dignidad" ) y ahora con la Etapa 1 (Proyecto "Escuela dignidad etapa 1).


¿Qué esperamos lograr?


Buscamos construir un espacio, donde se puedan llevar a cabo actividades pedagógicas y recreativas para niños y niñas del Campamento Dignidad.

Además, se pretende utilizar como un lugar donde se puedan llevar acabo talleres, capacitaciones técnicas, reuniones de comité de vivienda y junta de vecinos para los adultos del sector.


Más información del proyecto:
https://isf-chile.org/portfolio/proyecto-escuela-dignidad-etapa-1/

@isf.metropolitano
@isf.chile


Datos personales
¿De dónde quieres que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de

Organización

Ingeniería Sin Fronteras Chile

SantiagoChile

Ingeniería Sin Fronteras Chile (ISF Chile) es una fundación sin fines de lucro, que desde el año 2017 busca potenciar el rol social de la ingeniería para que, de manera interdisciplinaria, mejoremos la calidad de vida de comunidades en contexto de vulnerabilidad. Trabajamos colaborativamente con comunidades, voluntari@s, gobiernos locales, empresas, universidades y otros actores clave a lo largo del país para dar soluciones de ingeniería a problemas de comunidades en contexto de vulnerabilidad. ISF Chile forma parte de la red Engineers Without Borders International, organización internacional solidaria para ingeniería y la tecnología formada por fundaciones de 66 países.