CAPACITACIONES PARA EL CAMBIO SISTÉMICO

La industria de la moda se ha desarrollado dejando de lado aspectos medioambientales y éticos. En este sentido, nuestro propósito es fomentar una mayor conciencia y prácticas responsables en la industria de la moda y el reconocimiento de su potencial transformador de las realidades sociales, económicas y ambientales de los creativos, artesanos, estudiantes e incluso usuarios de la industria.  


La Escuela se dirige a todo el espectro de la sociedad, pero particularmente, a quienes contribuyen de manera directa e indirecta a la industria de la moda o se encuentran desarrollando estudios relacionados. Es un centro de educación presencial y virtual focalizado en la moda sustentable y el networking de los recursos sustentables en Argentina y Latinoamérica. Diseñado y creado por la ONG Hecho x Nosotros la cual cuenta con estatus consultivo en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) y ha ofrecido cursos, seminarios, capacitaciones y charlas desde el 2008 tanto a estudiantes de diseño, emprendedores, universidades públicas y privadas como a profesionales y grandes empresas textiles.


Tomando como principio que la industria de la moda reúne a la sociedad en su totalidad y sabiendo cuáles son los problemas y necesidades del presente, fue fundada la Asociación Civil Hecho x Nosotros junto con un grupo de profesionales de distintas áreas, con el fin de impulsar programas de educación como el Foro Moda Ética Latinoamérica. 

Entendemos la moda como un medio más que como un fin, medio de comunicar, para proveer información, medio generador y distribuidor de riquezas, medio que involucra toda la sociedad. La propuesta es promover un desarrollo real bajo los siguientes principios: Sustentabilidad – Desarrollo económico, social y equitativo.


Datos personales

Datos para la donación
Los montos están expresados en Pesos Argentinos (ARS $)
American ExpressArgencardCabalCencosudCMR FalabellaCordobesaCabal DébitoMastercard DébitoVisa DébitoDinersMaestroMastercardMercado Pago + Banco PatagoniaNaranjaTarjeta ShoppingVisa
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
Donaronline logo color
en alianza con
Mercadopago

Organización
Large 8f24ba80 64ff 4650 99f6 0fa995cb58ba

Hecho x Nosotros

CABAArgentina

Hecho por Nosotros es una ONG sin fines de lucro con estatus consultivo dentro de las Naciones Unidas. Trabajamos para promover sustentabilidad en el mundo de la moda, con enfoque en investigación académica y proyectos educativos para entender mejor la industria y sus problemas; y encontrar soluciones comprensivas para crear un paradigma sustentable dentro de la industria de la moda.

Nuestras tres áreas de trabajo son: desarrollo local especialmente en las comunidades rurales andinas; desarrollo de la cadena de valor y mercado de fibras de camélidos; y progresar en una industria textil sostenible.

Abogamos, promovemos, educamos y estamos comprometidos en influenciar líderes nacionales, regionales y de los niveles internacionales más altos – para traer las controversias de la industria de la moda en el punto de mira y, eventualmente, trabajar juntos por un futuro sustentable.

Los objetivos principales de nuestra organización son: 1) Establecer la moda como medio de cambio y desarrollo local. 2) Educar y difundir principios de moda sustentable. 3) Crear canales que vinculen la oferta de moda ética en América Latina y los mercados internacionales. 4) Crear y promover redes de trabajo que permitan la generación y difusión de herramientas teóricas que contribuyan al cambio del paradigma.