Colaborar con la Fundación Zambrano - 100.000 Doná un Programa Ver Para Aprender

El Programa Ver Para Aprender busca acercar a los médicos oftalmólogos a las escuelas para que puedan detectar, solucionar y prevenir problemas visuales que pueden causar inconvenientes de aprendizaje, conducta y concentración en sus alumnos. A su vez, capacitar a los docentes para que puedan tomar la prueba de agudeza visual y hacer las derivaciones pertinentes. Busca evitar que un problema de visión sea un obstáculo en el desarrollo personal de los niños de bajos recursos.

Los objetivos específicos del Programa son:

  • Brindar atención médico oftalmológica a los alumnos que asisten a las escuelas rurales.
  • Detectar, solucionar y prevenir en los niños de escasos recursos económicos, patologías relacionadas con problemas visuales que puedan causar inconvenientes de aprendizaje y concentración.
  • Proveer en caso de necesidad, las lentes oftálmicas.
  • Concientizar a los docentes sobre la influencia de la visión en el aprendizaje y conducta de los alumnos.
  • Darles herramientas a los maestros para que puedan diagnosticar posibles casos de problemas relacionados con la visión y prevenir que los problemas se agudicen.
  • Crear conciencia de la importancia del cuidado de los ojos y sobre la ventaja que pueden darles los anteojos  a quienes los necesitan, en los alumnos, padres y docentes.
  • Que los alumnos conozcan la tarea del oftalmólogo.

Con su ayuda podremos llegar a más escuelas de todo el país. Muchas gracias por ser parte de este Programa.

Si su donación es por única vez, recuerde marcar "Por única vez" en la sección "¿Cada cuánto querés donar?". De otra manera, el sistema establece automáticamente una recurrencia mensual para todas las donaciones. 

Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de

Organización

Fundación Zambrano

CABAArgentina

La Fundación Zambrano es una institución privada sin fines de lucro que trabaja para prevenir la ceguera a través de la capacitación de profesionales, la investigación y la atención quirúrgica de alta complejidad a todas las personas con enfermedades visuales. Es centro de referencia en oftalmología de alta complejidad y recibe derivaciones de pacientes de todo el país. Se ha constituido en el centro privado de formación de cirujanos especialistas en Retina más importante de la región. Y cuenta con un área de Asistencia Social para que todas las personas con problemas visuales puedan acceder al mejor nivel de atención sin depender de su situación socioeconómica.