Haz tu aporte- Haz tu Donación
Una donación puede cambiar una vida, en caminar un nuevo sueño y ayudar a transformar una comunidad. Más que dar, es entregar; entregar esperanza, entregar una sonrisa, una nueva vida, una promesa de lealtad; ser el agradecimiento de alguien y hacernos cargo de un sueño común. Una donación significa que creemos en los talentos del otro, que compartimos sus ideas, que hacemos y no vemos pasar, que somos para poder estar y tenemos para entregar. Una donación es la posibilidad de que los niños y jóvenes puedan cumplir un sueño, verles feliz e impactar vidas, ese futuro en el que juntos, vamos a tener que vivir. Una transformación en la comunidad que se verá reflejada en nuestra sociedad y más aun en nuestro país.
Fundación Vida Nueva
TierraltaColombia
La Fundación Vida Nueva desarrolla un trabajo social con niños y jóvenes de escasos recursos económicos y vulnerables, (la mayoría de ellos desplazados por la violencia) de los municipios de Tierralta y Valencia, departamento de Córdoba - Colombia. Desde el año 1.998; atendiéndolos en sus necesidades básicas y apoyándolos en su desarrollo integral. Su trabajo se fundamenta en cuatro áreas específicas, tales como: área física, área psicológica, área socio-cultural, área cognitivo. Desde el año 2001 a través del programa Centro de Desarrollo Integral se empieza con la tarea de traer esperanza a familia que lo han perdido todo, y familias de escasos recursos económicos buscando construir futuro en la vida de chicos que traen consigo un sueño.
A partir del año 2005 se inicia el programa de liderazgo Juvenil de 14 a 18 años, donde, se busca motivar a chicos de escasos recursos a proyectarse al liderazgo de su comunidad y de sus familias. En el 2006 nos proyectamos a soñar con los niños a través de la escuela de formación deportiva; donde los chicos practican las disciplinas de: fútbol, natación, microfútbol, atletismo y voleibol, en busca de conquistar su sueño. Recordemos que la lucha por rescatar nuestros jóvenes es fuerte ya que necesitamos arrebatárselos urgentemente a la violencia, narcotráfico y los grupos armados los cuales quieren acabar con ellos.
“si todos nos detenemos, observamos, trabajamos y nos comprometemos en mejorar la calidad de vida. Tendremos lo que siempre soñamos, un mundo mejor”.