Las ventajas de la diversificación- Reemplazando el tabaco por bambú

Existen problemáticas sociales y riesgos para la salud y el medio ambiente relacionados con el cultivo de tabaco tales como el trabajo infantil, la deforestación, la erosión del suelo y la contaminación química, donde mujeres y niños tienden a ser más vulnerables por ser los mayormente empleados ¡Suficientes razones para querer transformarlo! Elegimos el bambú porque contribuye significativamente con la captura de dióxido de carbono, permite la recuperación de tierras degradadas, se adapta a la variabilidad climática y no requiere del uso de agroquímicos o pesticidas nocivos para la salud y el ambiente.

Aunque el bambú crece muy rápido, el proceso de reemplazo y la maduración de las planta lleva un tiempo (entre 3 y 5 años) en el que debemos garantizar a los productores un ingreso que pueda mantener a sus familias. Durante el período de adaptación los pequeños productores serán capacitados en el  manejo del cultivo de bambú, técnicas de preservación de las cañas y nociones de administración.  Para ello necesitamos de tu aporte.

Donando a Fundación SUSTENTARTE podes ser parte de los que queremos y trabajamos por un mundo en el que nadie quede afuera.

Si estas alcanzado por el Impuesto a las Ganancias podes deducir tu donación hasta un límite de 5% de la ganancia neta del ejercicio.


Datos personales

Datos para la donación
Los montos están expresados en Pesos Argentinos (ARS $)
American ExpressArgencardCabalCencosudCMR FalabellaCordialCordobesaCabal DébitoMastercard DébitoVisa DébitoDinersMaestroMastercardMercado Pago + Banco PatagoniaNaranjaNativaTarjeta ShoppingVisa
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
Donaronline logo color
en alianza con
Mercadopago

Organización
Large a28d48c2 cc23 450a 8e42 a13dc2235431

Fundacion Sustentarte

Ciudad Autónoma de Buenos AiresArgentina

Sustentarte es una organización sin fines de lucro fundada en 2012 y liderada por mujeres con la misión de fomentar proyectos estratégicos de desarrollo sostenible que permitan aliviar la pobreza y mitigar el impacto del cambio climático mediante la gestión innovadora y respetuosa de los recursos de la naturaleza.