JORNADAS HUMANITARIAS

Desde el año 2018  Fundación Sayani en alianza con la S.A.R. (Sociedad Argentina de Radiología) y la F.A.A.R.D.I.T. (Federación Argentina de Asociaciones de Radiología, Diagnóstico por imágenes y Terapia Radiante) inicia las primeras Jornadas Humanitarias de Detección de Cáncer de Hígado, en la zona de la Quebrada de Humahuaca.  Fue una semana completa de trabajo realizando ecografías abdominales, análisis de sangre y atención del equipo de salud a personas con factores de riesgo. Acercamos a zonas de muy difícil acceso la oportunidad de acceder a estudios con  equipos portátiles de última generación, realizados por médicos especialistas en diagnóstico por imágenes, hepatología, enfermeros, agentes sanitarios, bioquímicos, nutricionistas de diferentes puntos del país.  La actividad se realizó haciendo base en el Hospital Gral. Belgrano de Humahuaca, donde también se sumó  la Municipalidad de Humahuaca. 

En mayo del 2019, continuamos con las 2 Jornadas Humanitarias de Detección de Cáncer de Hígado en la provincia de San Juan junto al Ministerio de Salud Pública de la Provincia de San Juan y con un equipo de más de 25 profesionales en acción. 

Las 3 Jornadas las realizamos en C.A.B.A. haciendo base en el hospital Dra Cecilia Grierson junto al Ministerio de Salud de CABA. 

Nuestras últimas jornadas humanitarias  las realizamos prepandemia en O´Brien (Provincia de Bs. As. ) y pusimos eje en la problemática del Hígado Grasos, sumando a las anteriores actividades la realización de elastografías hepáticas con nuestro equipo de FibroScan. 

Ahora que estamos en una fase de la pandemia que podemos volver a salir a territorio, estamos convencidos que es urgente entrar en acción llegando a zonas de muy difícil acceso para realizar acciones de prevención y diagnóstico de  enfermedades para que las personas puedan llegar a tiempo a un tratamiento oportuno y adecuado. 

Por todo esto te pedimos que te sumés a esta importante campaña y nos ayudes a llegar con acciones de salud a los lugares más alejados. 

Gracias! Contamos con vos!

Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
en alianza con

Organización

Fundación SAYANI

San Salvador de JujuyArgentina

Fundación Sayani trabaja en prevención y control de Enfermedades crónicas no Transmisibles (Autoinmunes, Alcoholismo, Diabetes, Cáncer, Hepáticas, EPOF) con atención especializada, calidez, respetando identidad cultural e idiosincrasia de las comunidades. Capacitamos equipos de salud y población con campañas promoción de salud y prevención de enfermedades y Jornadas Humanitarias. Creamos la 1 Escuela de Pacientes en Argentina. Tu ayuda es muy importante! Muchas personas mueren por estas enfermedades y necesitamos seguir trabajando incansablemente. Gracias por sumarte!