Fundación Salva, la esperanza de 115 perritos.

La Fundación Salva de la ciudad de Tunja es una entidad privada sin ánimo de lucro dedicada a rescatar, rehabilitar y dar en adopción caninos y felinos recuperados de diversas condiciones de maltrato, abandono y problemas de salud.

Actualmente cuenta con un refugio que alberga 115 caninos, que se sostiene gracias al trabajo de su fundadora y médica veterinaria Karen Molano, algunas donaciones y eventos que se realizan en pro de la Fundación, donde se venden productos exclusivos de la misma. Mensualmente el refugio necesita más de $5'000.000 de pesos para gastos de concentrado, medicamentos, servicios, aseo y demás necesidades. Es un gasto elevado que es difícil de asumir al no contar con el apoyo de ninguna entidad ni del Estado.

Además de la gran labor que se realiza en el refugio, la Fundación cuenta con un programa de esterilizaciones gratuitas para animales que habitan en la calle y económicas para personas de bajos recursos. Anualmente se realizan brigadas de salud para fauna que habita en las calles de los barrios donde hay mayor sobrepoblación, donde durante una jornada se alimentan, bañan y desparasitan muchos animales, al igual que también se les cortan las uñas y se les hace limpieza de orejas.

Como entidad protectora no deja de lado la educación a la comunidad y por medio de foros, charlas y talleres busca crear conciencia por el respeto a la vida animal. Además abre sus puertas a jóvenes que desean hacer su servicio social en la Fundación. Esto la consolida como una de las fundaciones a nivel de Boyacá con más trayectoria y trabajo realizado. Para la doctora Karen no hay nada imposible, ella es una incansable defensora de los animales que día a día motiva a las personas a unirse a esta bella causa.

Si deseas ayudarnos con nuestra labor, puedes hacerlo de diferentes formas:

-Adoptando: tenemos más de 100 perritos que buscan una segunda oportunidad de ser amados y recibir el calor y el cuidado de una familia.

-Apadrinando: Mientras nuestros perritos esperan por ser adoptados, puedes crear un vínculo especial con ellos, por medio del apadrinamiento. Donde mensualmente aportas $60.000 que garantizan un bulto de concentrado, recibirás fotos y noticias de tu ahijado y puedes venir a visitarlo para consentirlo y darle un paseo.

-Donando: Las necesidades de nuestros perritos no dan espera y todo el tiempo necesitamos concentrado, medicamentos, cobijas, casitas, implementos de aseo, materiales de construcción, pañales etapa 4 y M para adulto y aportes económicos para cubrir servicios y costos veterinarios. 

Para nosotros no existen donaciones pequeñas, sólo personas haciendo la diferencia. 

Si deseas apoyarnos diligencia los datos que encontrarás a continuación.

Datos personales
¿De dónde quieres que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
en alianza con

Organización

Fundacion Salva

TunjaColombia

La Fundación Salva es una entidad protectora de animales fundada en junio del 2012 por la médica veterinaria Karen Molano, esta nace con el propósito de brindar atención médica veterinaria a aquellos animales que no pueden adquirirla (animales que habitan en la calle y de personas con bajos recursos), por la carencia de programas de protección y bienestar animal, de control humanitario de poblaciones que habitan en las calles y la insensibilidad de la comunidad al considerarlos seres sin un valor económico.

Actualmente cuenta con refugio donde alberga 115 caninos, ubicado en Oicatá, Boyacá. Todos rescatados de diversas condiciones de maltrato, abandono y problemas de salud. Además de tener el único refugio en la capital de Boyacá, es la Fundación con más trayectoria por la protección animal que no sólo rescata, rehablita y da en adopción, sino que cuenta con un programa de esterilización que anualmente abarca a más de 100 animales, financiado con recursos propios y con la ayuda de algunos padrinos. Realiza brigadas de salud en los barrios más pobres donde habitan gran cantidad de animales y trabaja de la mano con la comunidad para sensibilizar y fomentar la protección y el cuidado por los animales. Cada día es más difícil que ellos puedan seguir realizando este maravillosa labor que hacen con tanto amor y pasión, porque los recursos son cada día más escasos no sólo para sostener el refugio sino para seguir con las campañas de esterilización, brigadas de salud y sensibilización a la comunidad.