Mujeres ROFÉ

Encabezado mujeres ROFÉ


La tasa de desempleo en mujeres ha alcanzado niveles sin precedentes. Hoy por hoy, y a raíz de la pérdida masiva de empleos por la crisis económica causada por la pandemia, la brecha entre la tasa de desempleo en mujeres y hombres es más del 10%, superando más del 25% a finales de 2020. La pandemia nos ha retrocedido décadas en los progresos hechos en este campo, y lamentablemente, hay más de 7 millones de mujeres cabeza de hogar se encuentran desocupadas. Una cifra triste y alarmante.


Esta cruda realidad nos llevó a diseñar un programa pensando en el fortalecimiento emocional y economico de las mujeres colombianas. Y queremos invitarte a que hagas parte de este movimiento que toca las vidas de muchas familias. 


Vídeo programa:


¿Qué es Mujeres ROFÉ?

Es una plataforma tecnológica (APP - aplicación) que busca generar un espacio integral de apoyo a las mujeres, en distintos frentes, para fortalecer su independencia, auto-suficiencia y activación económica.


¿Quiénes pueden participar?

Mujeres cabeza de hogar de ciudadanía colombiana, con ingresos inferiores a 2 SMLV, y con intención de activarse económicamente.


¿Qué les ofrece esta aplicación?

Acceso a los espacios destinados a:

1. RED – Posibilidades de conexión con otras mujeres, dar y recibir apoyo emocional.

2. OPORTUNIDADES – Acceso a oportunidades de estudio, subsidios, y formación.

3. FORMACION – Acceso a talleres virtuales sobre crecimiento personal, habilidades para el emprendimiento, y cómo desarrollar una idea de negocio

4. EMPRENDIMIENTO – Canales para aplicar a asesorías para mejorar su negocio y aplicar para micro-créditos para iniciar sus emprendimientos.


Apoya este programa, con el aporte que se ajuste a tus posibilidades. ¡Juntos tocaremos muchas vidas!

Datos personales
¿De dónde quieres que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
en alianza con

Organización

Fundación ROFÉ - Toca una Vida

BogotáColombia

Somos una entidad sin ánimo de lucro, creada por profesionales del sector privado para trabajar por el desarrollo sostenible de Colombia al impulsar y promover iniciativas y emprendimientos que generen impacto social, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda de las Naciones Unidas para el 2030. En el año 2023 seremos un referente a nivel nacional de generación de impacto social.