Por los niños y las niñas de las Escuelas Rurales

Para favorecer la educación rural pertinente y la seguridad alimentaria de los niñas y las niñas que viven en el campo en contextos de pobreza rural, hemos creado el programa de Súper Héroes Rurales, el cual es un programa educativo que está dirigido a las escuelas rurales mediante el cual a través de series cómic los súper héroes rurales motivan el amor por el campo y por la producción de alimentos.

Este programa nace debido a dos razones fundamentales: a) en las escuelas rurales se ha identificado un alto porcentaje niños y niñas con problemas de desnutrición por la escasez de alimentos y  las malas prácticas de consumo; y b) la educación actual en las escuelas rurales no es pertinente y en lugar de motivar a los estudiantes a producir el campo, los motiva a migrar a la ciudad. 

Mediante este programa, los niños y las niñas de escuelas rurales se divierten con historietas y misiones de siembra y recolección, aprenden los principios del trabajo solidario y cooperativo, a cuidar los recursos productivos e interiorizan lo importante que es la agricultura sostenible para todos los habitantes del planeta.  Los Super Héroes inspiran a los niños a valorar la profesión de agricultor como una de las más dignificantes al ser los que proveen el alimento para el mundo.

Con tu donación ayudas a que podamos llevar el programa de Super Héroes Rurales a las escuelas ubicadas en zonas rurales dispersas. Te informamos en qué escuela pudimos implementar el programa gracias a tu donación.

Si realizas una donación recurrente de $50.000 (COP) en adelante tendrás la posibilidad de compartir un día con los niños y las niñas de una escuela rural de tu elección.

Ayuda a los niños y las niñas de las Escuelas Rurales a enamorarse del campo y a mejorar su seguridad alimentaria. 

Gracias por tu Aporte!

¿Quieres comunicarte con nosotros? Escríbenos a planetaruralfoundation@gmail.com o visita nuestras redes sociales.

Si prefieres realizar una transferencia bancaria puedes hacerlo a la cuenta de ahorros número 034-82550-1 Banco Itau (Antiguo Helm Bank) – Colombia, a nombre de la Fundación Planeta Rural. Nit 901083034-4  

Datos personales
¿De dónde quieres que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
en alianza con

Organización

Fundación Planeta Rural

ChinquinquiráColombia

Planeta Rural es una organización sin fines de lucro conformada por jóvenes que trabajamos en pro de los jóvenes rurales de Colombia, especialmente aquellos en zonas rurales dispersas afectadas por el conflicto armado y que presentan una alta migración a las ciudades.

Nuestra misión es empoderar a los jóvenes rurales para la construcción de un campo próspero y sostenible promoviendo de la mano con los jóvenes campesinos, los jóvenes retornados al campo, y los jóvenes excombatientes de la guerra, estrategias innovadoras que hacen frente a los problemas de insuficiencia alimentaria, migración y pobreza rural.