Campo con Jóvenes

El campo se está quedando solo, y el mundo se enfrenta a dos grandes desafíos que se relacionan entre sí: 

1. El aumento de la población que en el 2050 llegará a 9 billones de personas, lo cual implicará un incremento en la producción de alimentos en un 70%, en especial en los países en vía de desarrollo; 

2.  Cada día millones de jóvenes rurales en el mundo migran de zonas urbanas a zonas rurales.  En América Latina, se estima que en menos de 5 años, no mas de un 15% de los jóvenes vivirán en el sector rural. 

Sin jóvenes en el campo ¿quién va a producir el alimento que el mundo necesita?

Una de las grandes barreras de los jóvenes campesinos es el acceso a recursos productivos como capital de trabajo para poder cultivar la tierra. Y esa es en parte una de las razones por las cuales el joven decide migrar a la ciudad.

Con tu donación ayudas a que un joven rural en condición de pobreza pueda cultivar la tierra y se quede en el campo .  Te informaremos a que joven rural fue destinada tu donación. Además, si realizas una donación recurrente de $50.000 (COP) en adelante y tienes interés en compartir un día con un joven rural déjanos saber y nos pondremos en contacto contigo. Tendrás la oportunidad de elegir con quién y en qué comunidad rural quieres vivir la experiencia de compartir con un joven campesino. Esta experiencia la podrás disfrutar solo o con tu familia según lo desees.

Recuerda, sin jóvenes en el campo ¿quién va a producir el alimento que todos necesitamos?

Ayuda a que los jóvenes campesinos que aman el campo pero no tienen recursos para cultivar la tierra y producir alimentos, lo puedan hacer. 

Que la falta de capital de trabajo no sea más una razón que obligue al Joven a migrar!

Gracias por tu Aporte!

¿Quieres comunicarte con nosotros? Escríbenos a planetaruralfoundation@gmail.com o visita nuestras redes sociales. 

Si prefieres realizar una transferencia bancaria puedes hacerlo a la cuenta de ahorros número 034-82550-1 Banco Itau (Antiguo Helm Bank) – Colombia, a nombre de la Fundación Planeta Rural. Nit 901083034-4

Datos personales
¿De dónde quieres que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
en alianza con

Organización

Fundación Planeta Rural

ChinquinquiráColombia

Planeta Rural es una organización sin fines de lucro conformada por jóvenes que trabajamos en pro de los jóvenes rurales de Colombia, especialmente aquellos en zonas rurales dispersas afectadas por el conflicto armado y que presentan una alta migración a las ciudades.

Nuestra misión es empoderar a los jóvenes rurales para la construcción de un campo próspero y sostenible promoviendo de la mano con los jóvenes campesinos, los jóvenes retornados al campo, y los jóvenes excombatientes de la guerra, estrategias innovadoras que hacen frente a los problemas de insuficiencia alimentaria, migración y pobreza rural.