DALE VOZ A SUS DERECHOS! III JORNADA CIENTÍFICA FUNDACIÓN PEQUEÑOS PEREGRINOS

ATENCIÓN : Antes de realizar su pago, en la sección "DATOS PARA LA DONACIÓN" seleccionar "DONAR" POR UNICA VEZ .


BIENVENIDOS!

Viernes 23 y Sábado 24 de AGOSTO.

Auditorio AAARBA - J. F. Aranguren 1323

Ciudad de Buenos Aires. ( Acreditación 8:00 AM )

Los esperamos como hace ya dos años, en la 

TERCERA EDICIÓN DE LAS JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN EN CUIDADOS PALIATIVOS PEDIÁTRICOS, 

esta vez enfocadas en el interés superior de los niños. 


Las patologías graves, limitantes o amenazantes de la vida nos enfrentan a dilemas y cuestionamientos que exigen, del profesional de la salud, no solo el conocimiento técnico, sino además el compromiso ético de representar la voz del niño, fortaleciéndolo en el proceso de toma de decisiones y acompañando a sus padres en todo el devenir de la enfermedad.


En este marco, hablar del interés superior del niño -principio constitucional irrenunciable- impone serios y profundos desafíos difíciles de afrontar.

 

Tendremos el altísimo honor de contar con la presencia de la Dra. María Susana Ciruzzi, en calidad de Presidente de las Jornadas. Ella es:
Especialista en Derecho Penal (UBA), Especialista en Bioética (FLACSO), 
Doctora de la Universidad de Bs. As. Jefe Departamento Sumarios, Dirección Asociada de Asuntos Jurídicos, Hospital de Pediatría Garrahan. 
Miembro del Comité de Ética Hospital de Pediatría Garrahan. Miembro del Comité de Ética del Instituto de Investigaciones Médicas Dr. Alfredo Lanari (UBA) Miembro del Subcomité de Derechos del Niño y del Comité de Cuidados Paliativos de la Sociedad Argentina de Pediatría.  
Miembro de la  International Association of Hospice and Palliative Care. Miembro Comisión Directiva Asociación Argentina de Bioética. 
Miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Medicina y Cuidados Paliativos.  
Miembro de PALCHASE, Cuidados Paliativos en Situaciones de Catástrofe Humanitaria. 
Docente posgrado y doctorado UBA y Miembro del Comité Nacional de Expertos de la Fundación Pequeños Peregrinos.


Compartiremos también con otros reconocidos expertos que nos ayuden a cuestionar nuestras propias concepciones, que nos inviten a pensar en nuestros rechazos o aceptaciones apriorísticas, que desaten controversias sobre temas controvertidos de final de  vida, que nos incentiven a articular los valores culturales y personales de nuestros pacientes y sus familias junto a nuestras propias creencias, y que nos ayuden a alcanzar algunos consensos en cuanto al rol de los Cuidados Paliativos como garante del interés superior del niño en condiciones de enfermedad grave, amenazante o limitante de la vida.


Les damos la bienvenida a estas Jornadas y los invitamos a la reflexión, al intercambio de ideas y a compartir una escucha activa.  

CARTA DE BIENVENIDA

DESCARGAR PROGRAMA

  

 



Datos personales

Datos para la donación
Los montos están expresados en Pesos Argentinos (ARS $)
American ExpressArgencardCabalCencosudCMR FalabellaCordialCordobesaCabal DébitoMastercard DébitoVisa DébitoDinersMaestroMastercardMercado Pago + Banco PatagoniaNaranjaNativaTarjeta ShoppingVisa
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
Donaronline
en alianza con
Mercadopago

Organización
Large d70e0fbd 3fe7 4c00 8b87 d29faaa293a0

Fundación Pequeños Peregrinos

Buenos AiresArgentina

Pequeños Peregrinos es una Fundación sin fines de lucro, cuya misión es la difusión, promoción, formación y asistencia en Cuidados Paliativos para Niños y Jóvenes. Con una mirada holística, está integrada por profesionales de distintas disciplinas que convergen en un abordaje integral de los problemas que aquejan a un grupo vulnerable de recién nacidos, niños, adolescentes y adultos jóvenes con enfermedades crónicas y complejas que amenazan o limitan sus vidas, atendiendo también a sus familias. Los Cuidados Paliativos Pediatricos brindan respuestas a estas necesidades, mejorando la calidad de vida a través del control de los síntomas causados por diversas enfermedades, muchas veces sin tratamiento curativo, y a través también del soporte social, emocional y espiritual del paciente y su familia, aún durante el duelo.
20804089
@fundacionpequenosperegrinos