Centro de apoyo escolar y capacitación para los Chicos

Hace 16 años que la Fundación para los Chicos un futuro mejor, trabaja con las comunidades educativas de la zona del monte santiagueño, lo que nos  permitió no sólo conocer su dura realidad, sino también crear un vínculo y una relación de confianza, para intentar juntos resolver las problemáticas que son propias de su vida cotidiana.

Las alumnas y los alumnos de las escuelas rurales tienen en su mayoría, como esquema de clases “aulas multigrado”, donde un sólo docente les enseña a todos los grados del nivel. Esto provoca que los contenidos son adaptados, y por lo tanto, menores en cantidad, para el desarrollo de cada año lectivo.

                                                                                                                ¡¡vos podés ayudarnos!!

 Para  abrir caminos de conocimiento y cambio para las Chinitas y Changuitos, hemos iniciado un proyecto de creación de un "Centro de apoyo escolar para los Chicos", donde fortaleceremos con clases de apoyo todos sus aprendizajes, impartiendo clases de manera presencial con docentes locales, guiados y sostenidos por la fundación y  de manera virtual con docentes voluntarios que se encuentren en cualquier país del mundo. 

Para el logro de las clases virtuales,  el Centro de apoyo  instalará una red de antenas de Internet, en la sede y en distintos puntos del campo, para que los alumnos, las familias y docentes puedan acceder a la conectividad. Actualmente contamos con docentes argentinos que se encuentran fuera del país  y  docentes locales, que con el apoyo de la fundación ya están impartiendo clases a nuestras niñas y niños. 

 ¡ Necesitamos de vos!, de tu apoyo solidario para sostener en el tiempo esta oportunidad de avance.........  

Gracias a tu aporte, cada día se sumarán más niñas y niños a recibir clases de apoyo, generando una verdadera inclusión, brindando igualdad de posibilidades, abriendo los caminos que gestan un futuro mejor para los Chicos.  

Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
en alianza con

Organización

Fundación Para Los Chicos Un Futuro Mejor

Ciudad Autónoma de Buenos AiresArgentina

En la Fundación “Para Los Chicos Un Futuro Mejor” trabajamos desde el año 2007 acompañando escuelas rurales y de barrios carenciados, familias y centros de salud en el interior de la Provincia de Santiago del Estero, Argentina. Desde 2023 estamos también en Cholila, Chubut. ¡Sumate!

114 096 2143
para los chicos un futuro mejor