Recicular: Juntos recuperamos y reciclamos mejor

La campaña Recircular :  juntos recuperamos y reciclamos mejor en los barrios ha sido un punto de partida para un cambio en la cultura de usar y tirar. 


En Argentina como en otros países de latinoamerica,  la basura y su destino es un gran problema porque impacta de manera negativa en el ambiente y la sociedad.


Desde la Fundación para el Desarrollo Sostenible lanzamos Recircular en Barrios una campaña que conecta a los vecinos con destinos sustentables como son las Cooperativas de recuperadores urbanos, start up y Fundaciones  que acondicionan los materiales reciclables ( papel, carton, plasticos, vidrios, latas, metales, textiles ), celulares en desuso,  aceite vegetal usado. 


Aca te dejamos la historia por la que fue galardonada por Premio Abanderados en 2021.



Llevamos mas de  90 toneladas de material recuperado a lo largo de mas de 27 campañas mensuales brindando conocimiento y sensibilización gracias a los  colaboradores de la fundación . 


Este año 2022 , llegamos a  30  Escuelas con el proposito que los directores, docentes , estudiantes y su personal puedan capacitarse y tangibilizar la sustentabilidad, creando experiencias de aprendizaje empezando por separación diferenciada de reciclables, la aplicacion de tecnologias como el compostaje , la valoración de alimentos, la alimentación saludable, el consumo responsable y  el liderazgo de iniciativas que hacen que la Escuela sea un agente trasformador para una cultura responsable con los nuevos desafios. 


  • -Con tu aporte impactaremos en la trasformación cultural acelerando nuevas formas de consumir y producir.

  • -Recuperaremos materiales reciclables que seran derivados a destinos sustentables que impactaran en la mejora de calidad de vida de las personas que trabajan en la industria . Hoy por ejemplo los recuperadores base lo hacen de manera insaludre , pero ya hemos demostrado que lo pueden hacer dignamente con la solidaridad  y conciencia de la comunidad. 

  • -Ahorraremos Co2 -dióxido de carbono, gracias a que el material recuperado vuelve a la industria ahorrando recursos naturales (energia, agua, suelo) 



Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
en alianza con

Organización

Fundación para el Desarrollo Sostenible / Plantando Futuro/ Hub Recircular/ Green drinks Cba

CordobaArgentina