Apóyanos y dona | Vida Manglar

El programa Vida Manglar, una iniciativa colectiva que reduce los efectos del cambio climático y conserva los ecosistemas de manglar del Caribe colombiano, y tiene como objetivo evitar la emisión de aproximadamente 939.296 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 30 años.


Los manglares de Colombia son auténticos tesoros ecológicos, albergando una biodiversidad única y brindando innumerables beneficios para el entorno, la mitigación del cambio climático y las comunidades locales. Estos ecosistemas costeros no solo son hogar de una impresionante variedad de vida silvestre, sino que también actúan como barreras naturales contra tormentas y huracanes, contribuyendo así a la resiliencia de nuestras comunidades costeras.


Es por esto que, desde el Programa Vida Manglar, nos hemos unido como instituciones y comunidades locales con el objetivo de reducir los Gases de Efecto Invernadero y conservar los manglares del Golfo de Morrosquillo, en específico los del DRMI Cispatá, La Balsa y Tinajones en Córdoba. Lo hacemos a través del manejo y uso sostenible de estos ecosistemas de manera altamente participativa.


Te invitamos a ti, ya sea como organización, empresa, institución o miembro de la sociedad civil, a unirte y apoyar esta iniciativa, convirtiéndote en un propagador de su misión. Tu donación será fundamental para la implementación del programa dentro del área protegida, financiando actividades claves como:

1. Gastos para fortalecer la gobernanza local mediante la generación de capacitaciones institucionales y comunitarias.
2. Gastos de monitoreo y seguimiento de la flora y fauna focales dentro del área protegida.
3. Diseño y divulgación de materiales de educación ambiental para sensibilizar a la comunidad local y en general acerca de los objetivos del programa.
4. Gestión con otras partes interesadas, el sector académico, científico, empresas públicas y privadas, y la sociedad civil para la articulación de esfuerzos y la sensibilización.
5. Gastos para implementar el plan de gestión de la conservación, uso sostenible, recuperación y rehabilitación de áreas de manglar.
6. Gastos y financiamiento para proyectos productivos alternativos.
7. Gastos dentro de los diferentes procesos de investigación de la dinámica ecológica y social del área.
8. Gastos para la participación y gestión de espacios que visibilicen la comunidad local y el programa en general.


Tu contribución será un paso significativo hacia la preservación de estos valiosos manglares y el impulso de un futuro sostenible para nuestras comunidades costeras. ¡Únete a nosotros y sé parte de esta noble causa!


Antes de continuar, te invitamos a leer los >> Términos y condiciones de la donación.


Es importante que completes tus datos para los trámites administrativos de la donación y la generación del certificado de la misma.


Si quieres hacer una donación mensual, es importante que tengas en cuenta que está donación se descontará automáticamente de tu método de pago: si en algún momento quieres cancelar tu donación mensual, comunícate directamente con la Fundación Omacha.

Datos personales
¿De dónde quieres que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
en alianza con

Organización

Fundación Omacha

BogotáColombia

En la Fundación Omacha trabajamos, desde 1993, en el diseño e implementación de estrategias para garantizar la conservación y el uso sostenible de ecosistemas y de especies de fauna acuáticas y terrestres, como delfines de río, manatíes, nutrias, tortugas de río, armadillos y felinos, en las regiones de la Amazonia, la Orinoquia y el Caribe, de Colombia.

Trabajamos en Colombia, Suramérica y otros países del mundo, donde vinculamos a las comunidades locales y nos articulamos en este esfuerzo con sectores productivos y gobiernos. Nuestra filosofía es hacer presencia permanente en las regiones para comprender e implementar dinámicas biológicas, sociales, culturales y económicas que nos permitan tener un planeta resiliente y saludable.

Todos estos esfuerzos pretenden favorecer la conservación y el bienestar humano para que las futuras generaciones puedan conocer y disfrutar de la inmensa riqueza de la biodiversidad de nuestro país y del mundo.