Apóyanos y dona | Pepeaderos para la vida

Es un programa de la Fundación Omacha cuyo objetivo es reforestar áreas degradadas en el bosque ribereño de los ríos Amazonas, Loretoyacu y el sitio Ramsar Lagos de Tarapoto,  en el Amazonas colombiano.


Con los recursos obtenidos se financiarán las siguientes actividades:

1. Aportando recursos a grupos de mujeres indígenas para liderar la siembra de árboles.

2. Adelantando campañas de recolección de plántulas del bosque inundado e instalando viveros.

3. Monitoreando las siembras y reemplazando los árboles que no hayan crecido debido a inundaciones atípicas, sequía extrema o enfermedades.

4. Realizando campañas educativas para estimular la siembra.

5. Fortaleciendo acuerdos y normas para el aprovechamiento sostenible del bosque en el sitio Ramsar de Tarapoto.

6. Mantenimiento de la Estación Biológica de la Fundación Omacha (Puerto Nariño, Amazonas), donde actualmente hay un vivero y se coordina la iniciativa.


Antes de continuar, te invitamos a leer los Términos y condiciones de la donación.


Más información: Apóyanos y dona | Pepeaderos para la vida


Es importante que completes tus datos para los trámites administrativos de la donación y la generación del certificado de la misma.

Si quieres hacer una donación mensual, es importante que tengas en cuenta que está donación se descontará automáticamente de tu método de pago: si en algún momento quieres cancelar tu donación mensual, comunícate directamente con nosotros.

Datos personales
¿De dónde quieres que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
en alianza con

Organización

Fundación Omacha

BogotáColombia

En la Fundación Omacha trabajamos, desde 1993, en el diseño e implementación de estrategias para garantizar la conservación y el uso sostenible de ecosistemas y de especies de fauna acuáticas y terrestres, como delfines de río, manatíes, nutrias, tortugas de río, armadillos y felinos, en las regiones de la Amazonia, la Orinoquia y el Caribe, de Colombia.

Trabajamos en Colombia, Suramérica y otros países del mundo, donde vinculamos a las comunidades locales y nos articulamos en este esfuerzo con sectores productivos y gobiernos. Nuestra filosofía es hacer presencia permanente en las regiones para comprender e implementar dinámicas biológicas, sociales, culturales y económicas que nos permitan tener un planeta resiliente y saludable.

Todos estos esfuerzos pretenden favorecer la conservación y el bienestar humano para que las futuras generaciones puedan conocer y disfrutar de la inmensa riqueza de la biodiversidad de nuestro país y del mundo.