Apadrinar
El Padrino hace un aporte mensual para que su ahijado reciba almuerzo, refrigerio, refuerzo académico, kit escolar y participe en actividades artísticas, encuentros familiares, salidas pedagógicas y recreativas, talleres de convivencia y se beneficie con consultas médicas, odontológicas, valoración auditiva y visual, entre otros. Un pequeño porcentaje se destina a los gastos de operación.
Los recursos recaudados son cuidadosamente invertidos en las actividades y los beneficios específicos que recibe cada niño durante su etapa escolar, porque se manejan de manera individual. Así, a nombre de cada niño se efectúa un ahorro alimentado por los aportes de los Padrinos, que podrá utilizar hasta concluir el bachillerato, exclusivamente como contribución a los gastos de su educación superior, siendo miembro de DUO.
Un niño apadrinado es un niño que está menos expuesto a los peligros e influencias de la calle. Los espacios que comparten dentro del PROYECTO DUO, les permiten vivenciar otras formas de acometer la vida, encontrase con los otros desde los valores y explorar diferentes expresiones artísticas que les permitan un desarrollo integral.
Fundación Monseñor Isaias Duarte Cancino
BogotáColombia
El Proyecto DUO hace parte de la Fundación Monseñor Isaías Duarte Cancino. Es una Organización conformada por un equipo de personas sensibles a la problemática social que viven los niños menos favorecidos y que habitan en uno de los sectores más vulnerables de la ciudad de Cali.