LUCHA CONTRA LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN DEFENSA DE LA SALUD




La Fundación “LUCHA CONTRA LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN DEFENSA DE LA SALUD” (LUCADESA), Personería Jurídica I.P.J. CBA. N° 429 “A”/17, es una entidad sin fines de lucro que tiene como misión informar y concientizar a las personas acerca de los riesgos existentes para su salud provenientes de las distintas actividades contaminantes realizadas por el hombre (industriales, comerciales y de servicio) a las cuales se encuentran expuestas y que están asociadas principalmente a la probabilidad de contraer Cáncer, Alzheimer, Parkinson, entre otras enfermedades crónicas, especialmente las personas pertenecientes a los sectores más vulnerables, a los efectos de prevenir contraer tales enfermedades. 

También es objetivo de esta O.N.G. bregar por el efectivo cumplimiento de las leyes ambientales existentes en nuestro país las cuales han sido sancionadas para evitar que el aire, el suelo, el agua, y los alimentos se contaminen de un modo potencialmente peligroso para la salud humana; y denunciar penalmente a quienes las infringen incurriendo en algún ilícito penal. 

Esta Fundación hace prevención en los agentes carcinogénicos que están incluidos en los listados de los grupos 1: “cancerígeno probado para humanos” y 2 A: “probable cancerígeno para humanos” de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), entidad de mayor jerarquía mundial, que evalúa con evidencia científica sólida la asociación existente entre aquellos y el cáncer, la cual pertenece a la Organización Mundial de la Salud (OMS); especialmente en lo que se refiere a la exposición a las fibras de asbesto, metales pesados, hidrocarburos y agroquímicos. Respecto a estos últimos, según el informe presentado por la relatora de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Hilal Elver ante el Consejo de Derechos Humanos de dicho organismo internacional, 200.000 personas mueren al año por contaminación con pesticidas.

Para accionar de forma independiente, esta Fundación no acepta contribuciones de ningún tipo de  empresas, organismos gubernamentales o partidos políticos que pudieran entrar en conflicto de interés con sus objetivos principales. Se financia únicamente gracias al aporte de personas y organizaciones que entienden que tener como principio rector la conciencia social y ambiental será una contribución real a la sociedad que redundará en su propio beneficio. 


Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)

Organización

FUNDACION LUCADESA

CordobaArgentina

Somos Lucadesa, una Fundación sin fines de lucro que desde un ámbito legal se compromete a bregar por el cumplimiento efectivo de las normas ambientales existentes en el orden nacional, provincial y municipal. Buscamos evitar y combatir la contaminación del suelo 🌿, el agua 💧, la atmósfera 🌏 y los alimentos 🍏 a favor del derecho humano a la vida y la salud en un medio ambiente sano.