Multipliquemos Arte en su Sitio

¡ Queremos que más niños y niñas puedan participar de nuestro programa educativo Arte en su Sitio !


Arte en su sitio - Experiencias directas es un programa de visitas guiadas participativas que se propone generar un espacio para la difusión, comprensión y acercamiento a múltiples lenguajes y prácticas artísticas contemporáneas en diferentes espacios de arte de la Ciudad de Buenos Aires. 

La articulación comienza con el museo y la experiencia concluye con una actividad diseñada, específicamente, en función de las exhibiciones visitadas, que se lleva a cabo en cada institución participante del programa. 

Durante todo ese proceso nuestro equipo también capacita a las docentes a cargo de las salas y brindándoles contenido sobre los distintos lenguajes artísticos así como herramientas y sugerencias para facilitar el proceso de acercamiento de las niñas y niños a la práctica artística. Como corolario del proyecto se lleva a cabo una exposición con una selección de obras producidas por las distintas escuelas.


A través de este programa, buscamos brindar una propuesta educativa abierta a la comunidad, que facilite el acercamiento al arte contemporáneo y favorezca la construcción de un pensamiento crítico y una visión de mundo activa. 

Las actividades están dirigidas a niños y niñas de nivel inicial, pertenecientes a escuelas ubicadas en zonas de alta vulnerabilidad. Actualmente se benefician 325 destinatarios y estamos buscando multiplicar ésta cifra.


¡¡¡Ayudanos a sumar nuevas escuelas al programa!!!


Datos personales

Datos para la donación
Los montos están expresados en Pesos Argentinos (ARS $)
American ExpressArgencardCabalCencosudCMR FalabellaCordialCordobesaCabal DébitoMastercard DébitoVisa DébitoDinersMaestroMastercardMercado Pago + Banco PatagoniaNaranjaNativaTarjeta ShoppingVisa
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
Donaronline logo color
en alianza con
Mercadopago

Organización
Large b97f2012 cc1a 4f7d 93ec d74f4c952cb3

Fundación Lebensohn

CABAArgentina

Nuestra fundación tiene como objetivo promover el arte contemporáneo como herramienta de transformación social para generar una alternativa de desarrollo comunitario. Así como promover el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar social ampliando los límites de la conciencia, del bien común, la comprensión, la tolerancia y la comunicación entre los individuos. Para ello la organización apoyará el desarrollo de programas y proyectos de investigación, propios y de terceros, que contribuyan a hacer de la Argentina una sociedad más equitativa Se pondrá especial énfasis en inculcar y difundir tales principios, para sembrar las semillas de una nueva estructura social basada en la integración, que tienda a hacer desaparecer la violencia. Y se establecerán redes de trabajo con otras fundaciones, instituciones civiles y gubernamentales, museos, centros artísticos y culturales que tengan ideales y acciones en común para motorizar y potenciar sus objetivos.
32208442
Fundacion Lebensohn