REGALA ALEGRÍAS

Fundación Juan Pablo Alegrías para los Enfermos A.C., es una organización mexicana que comenzó hace 5 años observando la necesidad de acompañar a los pacientes en tratamiento oncológico en el Hospital Central, así como a sus familias, ya que además del sufrimiento físico existen otros factores a los que se tienen que enfrentar para sobrellevar la enfermedad.

Trabajamos dentro del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto en la ciudad de San Luis Potosí.  Nuestra misión es visitar y acompañar, cálida y afectivamente tanto a  pacientes como a familiares, apoyándolos con recursos humanos y materiales, según sus necesidades. Con aproximadamente 576 pequeños beneficiados mensualmente.

Además, proveemos y servimos cenas semanalmente para 80 personas en el albergue.  Esto es posible gracias a nuestra red de voluntariado, en el que participan más de 150 voluntarios y a través de donaciones por parte de generosas personas y empresas.

Todo el dinero que recaudamos es 100% para el beneficio de pequeños con cáncer, tratados en el Hospital central.

Es por esto, que buscamos el apoyo de cada vez más personas, para que la ayuda llegue a más niños.

El apoyo de todos y cada uno de ustedes es muy importante para cumplir nuestro objetivo de llevar alegrías, pues con su apoyo podemos cumplir sueños, como darle la oportunidad a un paciente de conocer a su equipo favorito, llevar a un pequeño a un lugar que siempre quiso conocer, o alguna sorpresa que pueda hacer la diferencia en el ánimo del paciente durante su tratamiento.



Datos personales
¿De dónde quieres que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
en alianza con

Organización

FUNDACIÓN JUAN PABLO

SAN LUIS POTOSÍMéxico

Somos una asociación civil que trabaja en la cuidad de San Luis Potosí. Acompañamos a los enfermos y sus familias dentro del hospital, llevando alegrías.

Viviendo en un mundo que cada día se vuelve más egoísta, es el objetivo de este grupo, ayudar a enfermos y sus familias para hacerles más llevadero y digno el proceso de sanación, invitándolos a que pongan toda su confianza en Dios.

Grupo Juan Pablo empezó con 10 voluntarios, amigos de Juan Pablo, comprometidos con la causa de la fundación. Ahora, son ya 30 jóvenes comprometidos con el servicio y la causa de la fundación.

Las prácticas de Grupo Juan Pablo se llevan a cabo en el Hospital Central de San Luis Potosí, que, según el director general del Hospital, Octavio Castillero, es el que recibe mayor volumen de pacientes y recibe gente de todos los estratos sociales, ya que es el Hospital en San Luis Potosí para los tratamientos oncológicos. Las practicas se están llevando a cabo los martes y jueves de 4:00 pm a 6:00 pm abarcando en este horario las actividades ya antes mencionadas , siendo los días y las horas en las cuales mas concurrencia hay para los tratamientos oncológicos, sobre todo en el sector infantil.

Grupo Juan Pablo está dividido en áreas, en las que por cada una, hay una cabeza y un responsable juvenil.

Las Áreas que abarca el Grupo Juan Pablo son: • Oncología infantil • Capilla • Medicina interna de mujeres • Medicina interna de hombres • Pediatría • Ginecología

MISIÓN: Acompañar cálida y eficazmente a los pacientes del Hospital Central y a sus familias ayudándolos a sobrellevar el sufrimiento emocional y físico, realizando visitas personalizadas de voluntarios, que proveen artículos de higiene y medicamentos básicos así como orientación especializada. Además brindar actividades divertidas a los niños con cáncer en “El Rincón de Juan Pablo”.

VISIÓN: Consolidarnos como una Asociación Civil reconocida a nivel estatal, que por su modelo de atención amplíe su marco de servicio a todos los hospitales del sector salud en San Luis Potosí.