#Por una sociedad sin estigma

La cantidad de personas que sufre trastornos psiquiátricos está aumentando en todo el mundo. A pesar de las impactantes cifras, sigue existiendo hoy un fuerte estigma sobre ellos. La discriminación, la incomprensión, la angustia y el miedo se originan principalmente en el desconocimiento. Y este temor se expresa en los diferentes modos de exclusión que sufren y se suman a la dramática situación de tener que atravesar la enfermedad. Exclusión de la escuela, de los grupos de amigos, de las reuniones familiares, de los trabajos son solo algunos ejemplos con los que se alimenta día a día ese estigma, el cual es urgente se revierta.

Es necesario desafiar activamente los estereotipos negativos existentes. Para ello, la sociedad debe involucrarse y conocer más acerca de los trastornos mentales, que tienen un enorme impacto mundial y se presentan en todos los grupos etarios y en todas las regiones geográficas.

A través de sus programas, Fundación INECO busca brindar ayuda a las personas que sufren estos padecimientos, a sus familiares y amigos; así como también contribuye al desarrollo de este campo fundamental de la medicina y las neurociencias. La difusión de estos conocimientos representa un aporte para la prevención, la asistencia temprana y el tratamiento. Para lograr también sensibilizar a toda la sociedad y que, de esta manera, todos nos volvamos más humanos.


Únase a la campaña #Por una sociedad sin estigma y ayúdenos con una pequeña donación mensual a mantener nuestros programas de difusión, concientización y capacitación, para que cada vez más personas comprendan que el primer paso ante una enfermedad mental es hablarlo y pedir ayuda.

Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de

Organización

Fundación INECO

Ciudad Autónoma de Buenos AiresArgentina

Creada en la Argentina en 2008 con un espíritu de liderazgo para el desarrollo de las neurociencias a nivel mundial, la misión de Fundación INECO es promover la investigación científica en neurociencias, la formación académica de profesionales y la educación y concientización en la comunidad acerca del funcionamiento cerebral y las enfermedades neurológicas y psiquiátricas.