"Había una Vez"

Se trabajará en el fortalecimiento de las habilidades de lecto – comprensión de los Alumnos de 4to y 5to Grado de la Escuela Nº 402 mediante talleres de Lectura, haciendo un particular hincapié en aquellos niños que, conforme lo planteen los docentes de grado, presentan mayor dificultad en dicha área.

Ya en los talleres, el equipo técnico se encargará de llevar a cabo el seguimiento, tanto a nivel personal como colectivo, de los niños y de su posterior análisis, a los efectos de contar con la información necesaria para la implementación de técnicas específicas y herramientas necesarias acorde el nivel de aprendizaje de cada alumno.

Para el desarrollo de las técnicas de aplicación y las herramientas que se implementarán, se solicitará la intervención del Psicopedagogo miembro del equipo técnico para el proyecto, y para la ejecución de las mismas se contará con la colaboración de los Dos Docentes y el Profesor de Teatro asignados para llevar adelante éste proyecto.

Asimismo, se solicitará la colaboración y la constante participación de los tutores en las actividades colectivas que se llevarán a cabo, a saber: obras de teatro, concurso de lectura, de deletreo, etc. Por otro lado, será imperativo el acompañamiento de los familiares en el proceso de aprendizaje individual de los niños participantes.

En todo momento se mantendrá un registro digital (Audiovisual) de las actividades, que servirá de muestra respecto al progreso de los chicos y ayudará al equipo técnico para la implementación o modificación en las actividades que irá desarrollando.

La coordinación del proyecto estará a cargo de la Asistente Social, quien acompañará en todo momento al equipo técnico en el desempeño de las actividades, asimismo estará abocada al proceso de vinculación entre la Institución Escolar, los Tutores y el Equipo Técnico con el objetivo del alcanzar una mayor participación e integración de las partes, en un proceso de aprendizaje más inclusivo, constante y perdurables a través del tiempo.

Por su parte, todos los recursos materiales adquiridos para el presente proyecto, serán utilizados en otros proyectos complementarios e integradores al mismo.

Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
en alianza con

Organización

Fundación Horizontes

CorrientesArgentina

Promover, asistir, asesorar y apoyar a niños, jóvenes y adultos en estado de desprotección y desamparo social y económico, con iniciativas que contribuyan al logro del desarrollo sustentable, con especial énfasis en las dimensiones sociales y ambientales de su crecimiento.

Promover la educación ambiental para el desarrollo sustentable, especialmente dirigida a la niñez y adolescencia y a grupos sociales vulnerables.

3795351001