Unite al Círculo de Amigos de Germinare

¡Te invitamos a unirte a nuestro Círculo virtuoso! Con tu aporte mensual, contribuís directamente para que un grupo de estudiantes del Programa "Agentes de Cambio" termine su secundario desplegando su potencial y con posibilidades de perseguir más oportunidades de desarrollo personal y para su comunidad.


En Argentina, aproximadamente 50% de los jóvenes no ha completado la educación secundaria y 24% de los jóvenes de entre 18 y 24 años no estudia ni trabaja. Esto tiene enormes consecuencias sociales y compromete el futuro del país. Alimenta el círculo vicioso de la pobreza. La mayoría de ellos pertenece al percentil más bajo de la distribución de ingresos. Tienen pocas posibilidades de encontrar un empleo decente y bien remunerado y de salir de la pobreza en el futuro. Son jóvenes que en general carecen de un proyecto de vida y de un ámbito familiar adecuado para su desarrollo personal.


Hoy, 6 estudiantes reciben una educación inclusiva, relevante y equitativa gracias a nuestros Amigos de Germinare.

Queremos llegar a más chicos. "La educación es el motor del desarrollo, tiene la capacidad de promover el crecimiento, superar diferencias sociales y asegurar una mayor igualdad de oportunidades. Mediante el acceso a la educación y de aprendizajes de calidad se da poder a las personas para crecer, emprender e innovar." (Aprender es más Informe Educar 2050)


¡Hacete Amigo de Germinare!


Datos personales

Datos para la donación
Los montos están expresados en Pesos Argentinos (ARS $)
American ExpressVisa DébitoVisa
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
Donaronline logo color

Organización
Large 1f776c8a 8af0 471f 9fa7 33fb8c45b88f

Fundación Germinare

CABAArgentina

Hace 19 años que Germinare brinda acceso a una educación de calidad de largo plazo a chicos de bajos recursos socio económicos. Las familias que se acercan a la Fundación tienen hijos que van a la escuela primaria pero están descontentas con su realidad y, para modificarla, están dispuestas a hacer un esfuerzo personal y familiar sostenido en el tiempo. Germinare les señala el camino pero son ellos quienes deciden recorrerlo. A través del Programa “Agentes de Cambio”, Germinare identifica a estudiantes de entre 10 y 11 años que reciben una nivelación académica y personal intensiva durante 14 meses para después ingresar con becas a un colegio de buen nivel durante todo el secundario. Una vez que egresan, forman parte de “Red Alumni” y su Programa orientado a agruparlos en red, brindarles herramientas de orientación vocacional y capacitación para el trabajo y facilitarles el ingreso a la Universidad. For 19 years, Germinare has provided access to long-term quality education for low income children with socially disadvantaged backgrounds. Families reach out to the Foundation bringing children of primary school age who are dissatisfied with their reality and are willing to modify it through their sustained effort . Germinare shows them a path but they are the ones who decide to follow it. Through the "Agents of Change" Programme, Germinare selects 10 and 11 year old students. They receive intensive academic and personal levelling for 14 months, and receive scholarships to good standard schools throught their secondary studies. Once graduated, they become part of the "Alumni Network", that seeks to facilitate their admission to University, and to provide vocational tools and training for the job-market.