Doná futuro

Juan tiene 6 años y padece obesidad. Por eso está en mayor riesgo de padecer enfermedades que comprometen su futuro.

Con tu ayuda, hacés posible que Juan y sus compañeros aprendan a ser protagonistas activos del cuidado de su salud. Que su familia reciba mensajes saludables en casa. Y que sus docentes cuenten con herramientas didácticas para enseñar temas de alimentación y salud en el aula.

Entre todos podemos promover hábitos saludables y alejar a los chicos como Juan de la obesidad infantil y sus complicaciones.

¡Gracias por donar futuro!

Datos personales
¿De dónde querés que se debite la donación?
American ExpressArgencardCabalCencosudCMR FalabellaCordobesaCabal DébitoMastercard DébitoVisa DébitoDinersMaestroMastercardNaranjaTarjeta ShoppingVisa
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
Donaronline logo color
en alianza con
Mercadopago

Organización
Large 363b1bb0 9500 4ec3 8bf7 6bc4eed78a9b

Fundación Educacional, Educación Alimentaria y Nutricional

San IsidroArgentina

Un niño con obesidad tiene una expectativa de vida menor que la de sus padres. En Argentina, 1 de cada 3 niños tiene obesidad o sobrepeso. Fundación Educacional es una organización sin fines de lucro que trabaja desde 2007 con la misión de “educar a niños, adultos y comunidades para la promoción de hábitos de alimentación y de una vida saludable a través de recursos didácticos de calidad”.
Difundimos los mensajes y recomendaciones a través de acciones educativas adaptadas a las particularidades de cada comunidad con la que trabajamos: • TALLLERES Y CONFERENCIAS: participativos y lúdicos para que chicos y grandes logren un aprendizaje significativo, enfocado en cuidar su propia salud, el entorno y su comunidad. • CAPACITACIONES Y CURSOS: “formamos a formadores” para que puedan educar desde las aulas y otros ámbitos en temas de salud. ¡Así, docentes, referentes comunitarios, nutricionistas, mamás y papás se convierten en modelos de rol y contagian hábitos saludables! • PROGRAMAS Y VOLUNTARIADOS: buscamos concientizar, generar empatía y reflexionar juntos sobre nuestros hábitos para mejorarlos y convertir nuestro entorno en uno más saludable. • HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS: desarrollamos materiales educativos propios que despiertan la curiosidad de los chicos y facilitan el aprendizaje activo. ¡Porque aprender a cuidar la salud, además de ser vital, puede ser muy divertido! Más de 420.000 alumnos y 20.000 docentes de 13 provincias de Argentina ya han participado de nuestras acciones educativas.

Con tu ayuda podemos educar a más chicos de todo el país en temas de salud para prevenir la obesidad infantil.