¡Ayudemos a que los sueños de nuestros jóvenes no se detengan!

La campaña ¡Ayúdame para que mis sueños no se detengan! tiene como objetivo el facilitar condiciones a personas de la comunidad FESU y la región de Urabá, Antioquia, Colombia, que tengan toda la disposición e interés de estudiar, pero que por razones económicas no puedan hacerlo. La campaña favorece la educación superior en los habitantes de la región de Urabá, especialmente, aquella población vulnerable que por su situación económica no logra acceder y permanecer en el sistema de educación terciaria en Colombia. Se desarrolla en dos líneas:


1. Permanencia de estudiantes antiguos:

Para la permanencia de estudiantes antiguos el recaudo de las donaciones (servicios, elementos, dinero) se hace en una cuenta única y exclusiva para este fin. La selección de los beneficiarios se hace de acuerdo a criterios de asignación de recursos, como la discapacidad, el puntaje del sisbén, la falta de ingresos, la zona de la vivienda (rural o urbana), la condición de desplazado o víctima del conflicto, el Índice de vulnerabilidad económica y la pertenencia a poblaciones étnicas; y tienen servicios de: entrega de equipos tecnológico para sus clases, pago de plan de datos o servicios de internet y apoyo para matrícula. 

   

2. Ampliación de cobertura (apadrinamiento de un estudiante nuevo):

El apadrinamiento a estudiantes nuevos implica el apoyo en el costo de la matrícula, disponibilidad de herramientas y/o apoyo para la conectividad, así como el acompañamiento permanente a sus estudios, por parte del padrino y de la Institución Universitaria FESU a través del Programa Padrinazgo a estudiantes FESU. La selección de los beneficiarios se hace de acuerdo a criterios de asignación de recursos, como la discapacidad, el puntaje del sisbén, la falta de ingresos, la zona de la vivienda (rural o urbana), la condición de desplazado o víctima del conflicto, el Índice de vulnerabilidad económica y la pertenencia a poblaciones étnicas y se condiciona la continuidad del estudiante en la campaña si obtiene un promedio académico por semestre de 4.0.


Yo hago lo que tú no puedes, tú haces lo que yo no puedo, juntos podemos hacer grandes cosas. Madre Teresa de Calcuta. 

Datos personales
¿De dónde quieres que se debite la donación?
{{errorMessage}}
El formulario que contiene esta página es seguro. Quiere decir que la información suministrada viaja de forma encriptada a través de la red. (SSL/TLS1.2)
Esta donación se procesará a través de la plataforma segura de
en alianza con

Organización

Fundación de Estudios Superiores de Urabá - FESU

ApartadoColombia

La Institución Universitaria FESU es una institución ubicada Colombia - Departamento de Antioquia - Región de Uraba, vinculada al entorno local, abierta al medio nacional e internacional, capaz de observarse a sí misma como un todo unitario y dispuesta a actualizar permanentemente su vocación de servicio entre sus miembros, pares académicos, estudiantes y administrativos. FESU Lleva diecinueve años aportando al desarrollo integral de Urabá, con sus procesos misionales certificados por el ICONTEC en la Norma ISO 9001:2015, NTC –ISO 5555:2011, NTC-ISO 5581: 2011 y el sello de Responsabilidad Social Empresarial, más de diez revisiones por la dirección donde se ha generado una cultura de la evaluación y seguimiento, la cultura del datos como fuente para la toma de decisiones y una cultura de mejoramiento continuo.

La FESU, consciente de la responsabilidad asumida al ser la única Institución de Educación Superior constituida en la Región de Urabá para la Región de Urabá, desarrolla en el marco de la responsabilidad social empresarial, programas de articulación educativa con estudiantes de la media académica de las instituciones educativas Urbanas y rurales de los diferentes municipios de la Región de Urabá como también programas de educación superior atendiendo a población de estratos socieconomicos 1 y 2.